• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y otros países están pidiendo a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y trabajen hacia la solución de dos Estados aprobada por las Naciones Unidas en 1947

Rusia y otros países están pidiendo a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y trabajen hacia la solución de dos Estados aprobada por las Naciones Unidas en 1947 | Foto: Sputnik

Publicado 27 diciembre 2023 (Hace 4 horas 46 minutos)



Blogs


La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha más de 20.900 muertos y más de 54.900 heridos en el enclave palestino.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó "terrorista" al Estado de Israel y declaró que está cometiendo un genocidio en la Franja de Gaza con impunidad.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan cinco fallecidos en accidente vial en occidente de Cuba

"El genocidio que comete el estado terrorista de Israel en Gaza es una humillación para toda la humanidad. ¿Hasta cuándo la impunidad, hasta cuándo la vía libre para asesinar? Cuba, que jamás estará entre los indiferentes, alza su voz por Palestina una y otra vez", publicó el mandatario cubano en su cuenta de X.

El 7 de octubre, Hamas lanzó un ataque sorpresa contra Israel desde la Franja de Gaza, donde fallecieron 1.200 personas, unos 5.500 resultaron heridos y tomaron aproximadamente 240 rehenes.

En respuesta, Israel declaró la guerra a Hamás y lanzó un importante ataque contra instalaciones en la Franja de Gaza, incluidas las civiles, mientras bloqueaba completamente el enclave palestino y lo privó de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible. El 27 de octubre, Israel lanzó una ofensiva terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.

La campaña de bombardeos dejó hasta la fecha más de 20.900 muertos y más de 54.900 heridos en el enclave palestino.

Del 24 de noviembre al 1 de diciembre, se canjearon 80 rehenes israelíes de Hamás, en su mayoría mujeres y niños, por 240 presos palestinos sin delitos de sangre, durante una tregua humanitaria pactada con la mediación conjunta de Catar, Egipto y EEUU.

Además, las milicias palestinas liberaron a casi 30 cautivos más, en su mayoría tailandeses residentes en Israel. Unos 130 rehenes todavía permanecen cautivos en Gaza.

Tras expirar el alto el fuego, se reanudaron los combates y el flujo de ayuda humanitaria desde Egipto hacia la parte sur del enclave palestino volvió a reducirse a una quinta parte de lo que Gaza recibía antes de la guerra, según Naciones Unidas.

Rusia y otros países están pidiendo a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y trabajen hacia la solución de dos Estados aprobada por las Naciones Unidas en 1947 como la única manera posible de lograr una paz duradera en la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.