• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lousteau criticó que mientras Milei le pide a los argentinos “que aguanten su feroz ajuste, él se hace el sorprendido sobre el aumento de sueldo que se otorgó a sí mismo y a su gabinete”.

Lousteau criticó que mientras Milei le pide a los argentinos “que aguanten su feroz ajuste, él se hace el sorprendido sobre el aumento de sueldo que se otorgó a sí mismo y a su gabinete”. | Foto: EFE

Publicado 10 marzo 2024



Blogs


La diputada peronista Victoria Tolosa Paz fue quien difundió el decreto 206/24, firmado por Milei y su jefe de gabinete, Nicolás Posse, el pasado 29 de febrero.

Sectores de la oposición argentina criticaron este sábado la “doble vara” del presidente Javier Milei, quien implementa un severo programa de austeridad, pero firmó un decreto para recibir él y su gabinete un aumento salarial del 48 por ciento.

LEA TAMBIÉN:

Confirman reunión entre presidente argentino y gobernadores

La diputada peronista Victoria Tolosa Paz fue quien difundió el decreto 206/24, firmado por Milei y su jefe de gabinete, Nicolás Posse, el pasado 29 de febrero, mediante el cual los altos cargos del Ejecutivo deben recibir un incremento salarial por varias partidas que, en total, alcanzaría un 48 por ciento.

“El presidente Milei, una vez más, muestra la hipocresía de su doble vara… y su doble cara (...) Mientras firma un decreto que congela sueldos de funcionarios políticos, con la otra mano se firma aumentos para él, su hermana y su incipiente casta”, denunció el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, en un mensaje en la red social X.

Lousteau criticó que mientras Milei le pide a los argentinos “que aguanten su feroz ajuste, él se hace el sorprendido sobre el aumento de sueldo que se otorgó a sí mismo y a su gabinete”.

Al responder a la polémica, el gobernante ultraderechista dijo que iba a anular ese decreto, el cual -argumentó- fue “un aumento automático” y responsabilizó de ello a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este Gobierno", escribió Milei en un posteo en X.

"Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido", mencionó.

La exmandataria, por su parte, tachó como una “excusa” las declaraciones del jefe de Estado.

"Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?", externó Fernández de Kirchner.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.