• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Dejen la campaña política y el odio de lado”, afirmó la Vicepresidenta Ejecutiva venezolana mientras resaltó el aumento de la recaudación tributaria.

“Dejen la campaña política y el odio de lado”, afirmó la Vicepresidenta Ejecutiva venezolana mientras resaltó el aumento de la recaudación tributaria. | Foto: VTV

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


Rodríguez apuntó que la inflación en febrero, como lo informó el Banco Central de Venezuela, fue de 1,22 por ciento.

La vicepresidenta de Venezuela y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, desmintió este viernes que el país atraviese por una deflación, como había señalado el medio estadounidense Bloomberg.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Maduro inaugura la primera Zona Juventud de la GMVJ

“Ellos saben muy bien que no hay deflación en Venezuela. Y no solamente que no hay deflación, sino que la inflación en el mes de febrero, tal como lo informó el Banco Central de Venezuela, fue de 1,22 por ciento”, afirmó en un video difundido a través de sus redes sociales.

Destacó que el país viene de un proceso de desaceleración de la inflación y resaltó que en febrero pasado se registró una inflación anualizada de dos dígitos, lo que, precisó, “no se veía desde el año 2015”.

A su vez, Rodríguez indicó que la nación bolivariana ha logrado recuperar las cifras de recaudación tributaria en el transcurso del presente año, cuando se reporta un crecimiento del 56 por ciento en comparación con 2023, lo que representa 1.215 millones de dólares recaudados.

“Dejen la campaña política y el odio de lado, y comiencen a dar las noticias positivas donde las haya y cuando las haya”, indicó. Asimismo, denunció que este tipo de titulares busca sembrar la duda en medio del año electoral.

La empresa financiera publicó una noticia sobre el supuesto registro de la primera deflación mensual en 17 años. De acuerdo con la Vicepresidenta Ejecutiva venezolana, esta información sesgada se basó en datos de medios operados por la extrema derecha nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.