• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gobierno español participó en un acto por el aniversario 20 de la primera victoria de José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe de Gobierno español participó en un acto por el aniversario 20 de la primera victoria de José Luis Rodríguez Zapatero. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2024



Blogs


Aseguró que lo hará en la actual legislatura. Consideró que es la única manera que convivan en paz dos Estados, Palestina e Israel.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, declaró este sábado que propondrá al Parlamento el reconocimiento del Estado palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Confirman 25 muertes por desnutrición y deshidratación en Gaza bajo asedio israelí

Durante el acto por los 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Ejecutivo español entre 2004 y 2011, Sánchez prometió que propondrá a las Cortes el reconocimiento del Estado palestino por considerarlo como única solución del conflicto palestino-israelí.

Recalcó que lo hará "por convicción moral, por una causa justa y porque es la única manera de que dos Estados, Israel y Palestina, convivan y coexistan en paz".

Abogó por el respeto al derecho internacional, el cese de la violencia y facilitar la llegada de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Precisó que realizará la propuesta durante la actual legislatura de las Cortes.

Con anterioridad Sánchez manifestó fuertes críticas al genocidio israelí en Gaza y cuestionó la muerte de civiles israelíes por el movimiento de resistencia islámica palestino Hamás durante la Operación Diluvio de Al-Aqsa (7 de octubre de 2023).

Además, prometió trabajar para el reconocimiento del Estado palestino incluso si la Unión Europea no coincide con esta posición.

A través de X, la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, expresó: "Es una buena noticia. Seguiremos trabajando para que se haga de forma urgente y con garantías".

Desde la plataforma política Sumar, que lidera Díaz, comentaron: "Logramos incluir el reconocimiento del Estado palestino en el acuerdo de coalición, pero necesitamos que se haga de forma urgente y con garantías. No hay tiempo que perder: son ya más de 30.000 los palestinos asesinados".

Mientras, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, aseguró a través de X que Sánchez ha reiterado ese compromiso desde 2015 y no ha hecho nada, cuando podría haberlo hecho hace años.

La agresión de la entidad sionista contra Gaza ya dejó un saldo de 30.960 civiles asesinados, 72.524 heridos y más de 7.000 personas desaparecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.