• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del sector salud de Costa Rica iniciaron este lunes una huelga de 48 horas.

Los trabajadores del sector salud de Costa Rica iniciaron este lunes una huelga de 48 horas. | Foto: Unión Nac. de Empleados de la CSS

Publicado 5 agosto 2019

Los trabajadores costarricenses rechazan cualquier intento privatizador de los servicios de salud por parte del Gobierno.

Los trabajadores afiliados al Frente Sindical del sector salud de Costa Rica iniciaron este lunes una huelga general de 48 horas para exigir el fortalecimiento de los servicios sanitarios y en defensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores de la salud confirman huelga en Costa Rica

El paro laboral comenzó la mañana de este lunes y concluirá el miércoles a primera hora, informaron la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social y el Frente Sindical.

Los empleados indicaron que mientras dure la medida de presión “se garantizarán los servicios mínimos de atención de emergencia, farmacias, laboratorios, pacientes internados y Rayos X”.

Los paristas estarán concentrados en sus centros de trabajo (hospitales, áreas de salud y clínicas), donde llevarán a cabo diversas acciones como asambleas generales y manifestaciones.

El objetivo de la huelga es que sean respetados los acuerdos firmados “por las autoridades de la CCSS y representantes de los trabajadores para garantizar los derechos laborales, demandar la no implementación de la Regla Fiscal y la reducción de presupuestos que afectarán los servicios de atención a pacientes y asegurados”, indicó la nota de prensa.

El comunicado subrayó que, además, exigen al Gobierno de Costa Rica que pague la deuda que -por concepto de cuotas- debe al Seguro Social,  equivalente a unos dos mil 600 millones de dólares, y la de los grandes empresarios, de unos 460 millones de dólares.

Precisó que los trabajadores están en contra de cualquier intento por parte del Gobierno de privatizar los servicios de salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.