• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los peruanos apoya la propuesta de adelantar para 2020 los comicios presidenciales y legislativos.

La mayoría de los peruanos apoya la propuesta de adelantar para 2020 los comicios presidenciales y legislativos. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


El 75 por ciento de los peruanos se mostró a favor de la propuesta lanzada por el presidente Martín Vizcarra de adelantar un año las elecciones presidenciales y legislativas previstas para 2021, a fin de romper el impasse político, reveló una encuesta.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Perú presenta proyecto para adelantar elecciones

El sondeo, elaborado por la empresa Ipso Perú para los medios América Televisión y El Comercio, indicó que el 19 por ciento de los consultados está en contra de la iniciativa y el resto dijo que no sabe o no precisa.

El Gobierno del presidente Vizcarra planteó el 31 de julio pasado que se celebren elecciones legislativas y presidenciales el 19 de abril de 2020, a fin de resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la oposición.

Vizcarra, para este fin, pidió al Congreso que apruebe una ley para convocar a un referéndum en noviembre próximo, con el objetivo de adelantar elecciones mediante enmiendas a la Constitución.

En la encuesta dada a conocer ayer domingo, el 74 por ciento de los interrogados dijo respaldar la realización de un referéndum al respecto, mientras que el 23 por ciento mostró su rechazo y el tres por ciento no no precisa. 

Si se llegara a concretar el referéndum, el 77 por ciento votaría a favor de adelantar las elecciones y el 20 por ciento lo rechazaría.

El sondeo, elaborado el primero y el 2 de agosto, consultó a mil 210 personas a nivel nacional y tiene un margen de error de más/menos 2.82 por ciento.

Legisladores del opositor partido derechista Fuerza Popular han declarado que Vizcarra debe de renunciar al considerarlo un populista incapaz de gobernar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.