• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Javad Zarif denunció que EE.UU. defiende los crímenes de Arabia Saudita contra Yemen.

Javad Zarif denunció que EE.UU. defiende los crímenes de Arabia Saudita contra Yemen. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2019



Blogs


El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, responsabilizó a Washington de las recientes tensiones en la región del Medio Oriente y el golfo Pérsico.

Estados Unidos (EE.UU.) es incapaz de crear una coalición internacional para proteger la navegación en el Golfo, porque sus aliados tienen "vergüenza" de acompañarlos en ese proyecto, afirmó este lunes el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de Irán exhorta a EE.UU. a cese de guerra eterna

El diplomático iraní sostuvo que EE.UU. se ha aislado del mundo y reafirmó que “sus países amigos tienen demasiada vergüenza para integrar una coalición".

Zarif responsabilizó a Washington de las recientes tensiones en la región del Medio Oriente y el golfo Pérsico

El canciller persa recalcó que EE.UU. ha estado cometiendo crímenes desde el Golfo Pérsico hasta otras regiones.

En junio pasado, Estados Unidos lanzó la idea de una coalición para el Golfo en respuesta a varios ataques contra navíos, imputados por Washington a Irán. El gobierno iraní rechazó en reiteradas ocasiones cualquier responsabilidad en esos ataques.

Javad Zarif también hizo referencia a las sanciones por parte de EE.UU., el canciller iraní calificó las medidas sancionatorias unilaterales de Washington de fracaso “Estados Unidos es incapaz de dominar el mundo entero”, añadió.

Tras afirmar que el país norteamericano no es capaz de impedir el desarrollo de Irán, Zarif hizo hincapié en que el pueblo iraní logró dejar atrás los obstáculos poniéndose de pie ante la imposición de las sanciones y restricciones.

El responsable de la política internacional de Irán indicó que EE.UU. es el principal defensor de los crímenes de Arabia Saudí en Yemen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.