• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Nos están diciendo miren nuestro poder militar, lo que ocurre sobre Palestina puede ocurrir sobre cualquiera”, recalcó.

“Nos están diciendo miren nuestro poder militar, lo que ocurre sobre Palestina puede ocurrir sobre cualquiera”, recalcó. | Foto: El Universal

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


Gustavo Petro indicó el carácter bélico del sistema capitalista y su insostenibilidad en perjuicio del medioambiente y la vida.

En el marco de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebra en San Vicente y las Granadinas, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, destacó este viernes la necesidad de implementar medidas a favor de la paz.

LEA TAMBIÉN:

Presidenta de Honduras: resolver las diferencias mediante el diálogo

El mandatario señaló que mientras en el mundo se promueven los conflictos, Colombia “levantó la palabra paz como una necesidad para la humanidad”.

Al abordar el significado de haber adoptado hace diez años en La Habana la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, Petro llamó a evaluar los peligros contra la paz propuesta. “¿Por qué aumenta la violencia y la guerra en el mundo?”, cuestionó.

En este sentido, indicó el carácter bélico del sistema capitalista y su insostenibilidad en perjuicio del medioambiente y la vida, y denunció el genocidio israelí contra el pueblo palestino de la Franja de Gaza.

A partir de ello, acusó de cómplices a potencias económicas como Alemania, Francia, la Unión Europea, el Reino Unido y sobre todo los Estados Unidos.

“Nos están diciendo miren nuestro poder militar, lo que ocurre sobre Palestina puede ocurrir sobre cualquiera de ustedes si osan realizar cambios sin supervisión”, recalcó.

A su vez, el jefe de Estado colombiano enfatizó que la región latinoamericana es “la más violenta del mundo” por encima, precisó, de Oriente Medio, donde se perpetra el genocidio contra los palestinos.

En consonancia, Petro subrayó que la principal causa de esta violencia es la aplicación de un modelo de lucha contra las drogas impuesto desde EE.UU., el cual “se afinca en la represión, la cárcel, la policía, el asesinato y no en la prevención y la salud pública”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.