• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castro fue elegida para ser presidenta pro témpore de la Celac en noviembre pasado durante una cumbre celebrada en Bélgica.

Castro fue elegida para ser presidenta pro témpore de la Celac en noviembre pasado durante una cumbre celebrada en Bélgica. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


Este año, Castro también asumirá la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la cual tendrá una duración de seis meses.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó la noche del jueves a San Vicente y las Granadinas, en el Caribe, para participar este viernes y sábado en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), durante la cual asumirá la presidencia pro  témpore del organismo.

LEA TAMBIÉN: 

Al menos 19 muertos por colisión de buses en Copán, Honduras

La mandataria, en su segundo viaje al extranjero en 2024, asumirá la presidencia pro témpore de la Celac por un período de un año, reemplazando al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

La mandataria ha expresado preliminarmente su intención de promover la unidad entre todos los presidentes de las naciones que conforman la Celac, establecer un mecanismo que vaya más allá del discurso y se traduzca en acciones concretas, y, sobre todo, fortalecer y dinamizar la región como un bloque sólido con relación al resto del mundo.

Este año, Castro también asumirá la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), la cual tendrá una duración de seis meses.

En el evento en San Vicente, se ha confirmado la presencia de varios presidentes del continente, entre ellos Gustavo Petro, de Colombia.

Este es el decimosexto viaje de Castro como mandataria y el decimocuarto país que visita desde que asumió el cargo.

Previamente, ha visitado Colombia, Italia, Brasil, República Dominicana, Argentina, Estados Unidos, España, China, Bélgica, Cuba, Francia, Emiratos Árabes Unidos y Guatemala.

Castro fue elegida como presidenta pro témpore de la Celac en noviembre pasado durante una cumbre celebrada en Bélgica, en la que participaron tanto la Celac como la Unión Europea.

La Celac es un foro regional que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe. Fundada en 2010, su objetivo principal es promover la integración y el desarrollo de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.