• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las naciones han condenado de manera enérgica el genocidio que comete Israel en Gaza.

Las naciones han condenado de manera enérgica el genocidio que comete Israel en Gaza. | Foto: @BrunoRguezP

Publicado 1 marzo 2024



Blogs


Países como Siria, Venezuela, Cuba y Colombia han condenado el ataque contra 104 civiles palestinos en la Franja de Gaza.

Varias naciones y personalidades condenaron este jueves la masacre de al menos 104 civiles palestinos en la Franja de Gaza, mientras esperaban alimentos, como otra evidencia de la agresión continua de las fuerzas de ocupación de Israel contra la población civil de Palestina, que ha provocado una catástrofe humanitaria.

LEA TAMBIÉN:
Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria aseveró que Israel muestra, una vez más, su rostro sangriento y fascista con las masacres que comete desde hace casi cinco meses contra los inocentes palestinos.

El ente indicó que Israel instruyó para realizar una masacre contra la población de Gaza, que hasta el momento ha asesinado a 30.000 personas, sin contar los que están bajo los escombros y los cadáveres que no han podido ser recogidos de las calles.

Asimismo, expresó que gran parte de las naciones y pueblos del orbe se opusieron a la catástrofe ejecutada por las fuerzas de ocupación de Israel, sin conciencia de que desista de su acción.

“Siria, que siempre ha apoyado al pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania, afirma una vez más su enérgica condena a los criminales de la ocupación israelí y sus atrocidades”, subrayó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, expresó en la red social X que su país “condena enérgicamente el letal ataque de Israel contra ciudadanos palestinos en Gaza, que masacró al menos 104 civiles, este 29 de febrero de 2024, mientras esperaban el suministro de ayuda humanitaria, al norte del enclave”.

De igual manera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó de manera enérgica el genocidio en Gaza y exigió "un cese al fuego inmediato” en su cuenta de la red social X.

También manifestó que “Israel comete nuevo crimen de lesa humanidad al bombardear personas que se agrupaban para recibir comida. Al menos 104 personas han fallecido y otras 760 resultaron heridas”.

Por su parte, el presidente  de Colombia, Gustavo Petro, como muestra de apoyo refirió que “el mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel”.

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”, resaltó.

El Gobierno de Irán, por su parte, reprobó el silencio de las naciones de Occidente ante el “genocidio” en la Franja de Gaza tras el ataque israelí a los palestinos durante la distribución de ayuda.

“Más de 100 ciudadanos palestinos que esperaban recibir ayuda humanitaria en la calle Al-Rashid en la ciudad de Gaza fueron martirizados y más de 800 resultaron heridos debido al ataque brutal del régimen sionista”, externó el vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Naser Kanani, en su cuenta en la red social X.

El Gobierno de México, de su lado, emitió un comunicado en el cual expresó su condena categórica al ataque perpetrado en contra de civiles palestinos en la Franja de Gaza, mientras esperaban recibir ayuda humanitaria, con un saldo trágico de un centenar de muertos y cientos de heridos.

México reitera la necesidad de un cese al fuego inmediato que permita la entrada de ayuda humanitaria suficiente y de forma segura en toda la Franja de Gaza. Asimismo, reafirma su apoyo irrestricto a las agencias de la ONU en el terreno y al papel irremplazable de la Unrwa en la provisión de la ayuda en Gaza, Cisjordania y toda la región, indicó la Cancillería mexicana.

Las autoridades de Australia dijeron estar "horrorizadas" por el ataque perpetrado por Israel contra civiles palestinos.

"Australia está horrorizada por la catástrofe de hoy en Gaza y la crisis humanitaria que ha provocado", manifestó la ministra de Exteriores, Penny Wong, en un comunicado publicado en X , en el cual pidió proteger a los civiles y defender la ayuda humanitaria destinada a aquellos que la "necesitan desesperadamente".

Imágenes difundidas por las mismas fuerzas israelíes evidencian la situación de hambruna, sed y enfermedades a la que se enfrenta la población de Gaza, que junto a la aniquilación con drones, constituyen otra forma más de genocidio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.