• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera persona resultó herida y fue llevada a un centro de atención, donde murió.

Dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera persona resultó herida y fue llevada a un centro de atención, donde murió. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


Ascienden a 64 las masacres ocurridas en lo que va del 2023 en Colombia, de acuerdo con los datos de Indepaz.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este miércoles una nueva masacre registrada en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), donde fueron asesinadas tres personas.

LEA TAMBIÉN:

Recuperan cuerpos de posibles víctimas del conflicto armado en Colombia

“Tres personas fueron asesinadas en el barrio Comuneros II al oriente de la ciudad de Cali por tres hombres armados que llegaron a la zona y las atacaron con arma de fuego mientras se encontraban a las afueras de una  vivienda”, acotó Indepaz.

Con este hecho, ascienden a 64 las masacres ocurridas en lo que va del 2023 en Colombia, de acuerdo con los datos de Indepaz.


El ente explicó que dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera persona resultó herida y fue llevada a un centro de atención, donde murió.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta temprana en la que se precisa que "la dinámica actual de conflictividad en zonas focalizadas se encuentra compartida a dos niveles  territoriales: rural y urbano".

Por otro lado, Indepaz informó que del 1° de enero al 5 de septiembre del 2022 ocurrieron 76 masacres con 257 víctimas, pero al mismo período de este año se reportaban 63 masacres con 196 víctimas. "Hasta el momento se registra una disminución del 17 por ciento comparado con el año pasado", detalló.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.