• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director general subrayó también que los datos están limitados debido a que varias naciones han dejado de comunicarlos.

El director general subrayó también que los datos están limitados debido a que varias naciones han dejado de comunicarlos. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2023



Blogs


La OMS teme por las consecuencias de la enfermedad durante el invierno e instó a una mayor vigilancia y vacunación.

El director general de Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó este miércoles que se ha registrado el aumento de muertes y hospitalizaciones por Covid-19 en varias regiones.

LEA TAMBIÉN:

OMS: casos de Covid-19 aumentaron un 63 % en el mundo

El funcionario explicó, en una conferencia de prensa, que en algunos territorios de Medio Oriente y Asia se ha reportado el incremento de decesos, mientras que en Europa son los ingresos a unidades de cuidados intensivos (UCI).

Además, indicó que las hospitalizaciones también han aumentado en varias regiones del mundo. Ante esto, manifestó la preocupación del ente por las consecuencias de la enfermedad durante el invierno e instó a una mayor vigilancia y vacunación.

El director general subrayó también que los datos están limitados debido a que varias naciones han dejado de comunicarlos. 

"Seguimos observando tendencias preocupantes a medida que se acerca la temporada de invierno en el hemisferio norte", dijo.

Por su parte, la oficial técnica de la OMS para la Covid-19, María Van Kerkhove, precisó que estiman cientos de miles de personas ingresadas actualmente por la enfermedad y recordó que las bajas temperaturas del invierno favorecen la expansión del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.