• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con Pérez Lopera ya suman 1.447 las lideresas y líderes que han sido asesinados en el país latinoamericano desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Con Pérez Lopera ya suman 1.447 las lideresas y líderes que han sido asesinados en el país latinoamericano desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2023



Blogs


Indepaz detalló que un grupo de hombres armados llegaron hasta un establecimiento público donde se encontraba la víctima y lo asesinaron.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este martes el asesinato de un líder social en el municipio de Ituango, en el departamento de Antioquia (noroeste).

LEA TAMBIÉN:

Denuncian el asesinato de líder social en Antioquia, Colombia

La víctima fue identificada como Jorge Pérez Lopera quien, según Indepaz, era un líder comunitario y comerciante que formaba parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Quebrada del Medio. 

Indepaz detalló que un grupo de hombres armados llegaron hasta un establecimiento público donde se encontraba Pérez Lopera y lo asesinaron. 

Con Pérez Lopera ya suman 1.447 las lideresas y líderes que han sido asesinados en el país latinoamericano desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, mientras que van 38 durante el 2023.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha emitido una alerta temprana en la que refiere que "la ocurrencia de homicidios en estas zonas ha sido empleada como una de las principales formas de control social" por parte de grupos armados ilegales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.