• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión estuvo encabezada por el canciller venezolano Yván Gil y el vice primer ministro del Interior y Orden Público de Guinea Bissau, Soares Sambú.

La reunión estuvo encabezada por el canciller venezolano Yván Gil y el vice primer ministro del Interior y Orden Público de Guinea Bissau, Soares Sambú. | Foto: Twitter @yvangil

Publicado 4 abril 2023



Blogs


El diplomático venezolano recordó que el próximo 6 de abril se cumplirán 17 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

La Cancillería de Venezuela informó este martes sobre la instalación en Caracas (capital) de la I Reunión de la Comisión Mixta con Guinea Bissau, que tiene como fin fortalecer la cooperación bilateral.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian inicio de operaciones aéreas entre Venezuela y Curazao

La reunión estuvo encabezada por el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, y el vice primer ministro del Interior y Orden Público de Guinea Bissau, Soares Sambú.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Gil expresó que esperaba que este encuentro "sea un paso productivo para crear nuevos y mejores tiempos, demostrando que el sur puede contribuir a construir un mundo más justo, humano y equitativo".

El diplomático venezolano recordó que el próximo 6 de abril se cumplirán 17 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas y que, hasta el momento, se han suscrito unos 22 acuerdos de cooperación integral entre ambas partes.

"Seguimos avanzando en áreas como la cultura, los hermanamientos entre los gobiernos locales, la comunicación, la información, la educación básica, vivienda y hábitat, transporte aéreo y marítimo, entre otros ámbitos que añadirán mayor dinamismo a la relación entre ambos países", dijo, citado en una nota de prensa de la Cancillería.

Por su parte, el representante Guinea Bissau, ratificó las relaciones entre ambas naciones e instó a consolidar los proyectos binacionales concretos "que podrán contribuir para el sustento de los acuerdos firmados", detalla la nota.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro en noviembre pasado con su homólogo de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, quien realizó una visita oficial al país suramericano, para afianzar la cooperación estratégica bilateral y en el que acordaron la realización de la referida Comisión Mixta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.