• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exmandatario Trump se declaró ante el juez como no culpable de los 34 cargos que se le imputan.

El exmandatario Trump se declaró ante el juez como no culpable de los 34 cargos que se le imputan. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2023



Blogs


Antes de que se efectuara la lectura de cargos, Trump había sido puesto bajo arresto y en custodia policial.

Donald Trump llegó este martes al tribunal en Nueva York para comparecer ante los cargos en su contra por un soborno a una actriz de cine para adultos, en la primera imputación penal a un expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) en la historia.

LEA TAMBIÉN:

Jurado de EE.UU. vota a favor de procesar a expresidente Trump

Antes de que se efectuara la lectura de cargos, Trump había sido puesto bajo arresto y en custodia policial.

El exjefe de Estado se entregó a la Fiscalía de Manhattan para que le lean los más de 30 cargos por los que ha sido imputado en relación con el pago a la actriz Stormy Daniels.

El expresidente pasó primero por la sede de la Fiscalía, en una operación que incluye con la toma de huellas dactilares y la fotografía de frente y de perfil, antes de comparecer frente al juez. 

Llegó al Tribunal Penal de Manhattan para defenderse de una acusación del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg. En las inmediaciones del lugar se desplegó una fuerte presencia policial. 

Medios locales reseñaron que Trump, posteriormente, se declaró ante el juez como no culpable de los 34 cargos que se le imputan.

Además, la defensa del exmandatario expresó que esperaba que la comparecencia fuera "estándar y de negocios". Luego, Trump fue dejado en libertad y abandonó el tribunal.

El pasado 30 de marzo, un gran jurado de Nueva York votó a favor de acusar formalmente a Trump en una causa relacionada con el presunto pago de dinero a Daniels a cambio de su silencio, durante la campaña presidencial de 2016, sobre una relación extramarital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.