• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras un extenso recorrido por el mar Arábigo, Biparjoy tocó tierra este jueves con fuertes vientos y lluvias entre la India y sur de Pakistán.

Tras un extenso recorrido por el mar Arábigo, Biparjoy tocó tierra este jueves con fuertes vientos y lluvias entre la India y sur de Pakistán. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2023 (Hace 14 horas 22 minutos)



Blogs


Más de 180.000 personas debieron evacuarse entre India y Pakistán. Se registran cortes eléctricos y árboles derribas, viviendas y vías destruidas.

Autoridades de la India y Pakistán informaron este viernes que el ciclón Biparjoy, que tocó tierra la víspera en el estado indio de Gujarat (occidente) y avanza hacia el interior, causó hasta el momento dos víctimas fatales, 23 heridos y obligó a evacuar a poco más de 180.000 personas entre esas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Ciclón Biparjoy impacta en India y Pakistán

En Gujarat murieron un hombre y su hijo al tratar de salvar su ganado, en tanto que la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres reportó 23 heridos en las localidades de Dwarka, Jamnagar, Junagadh, Gir Somnath, Morbi y Rajkot, todas en el referido estado, y la muerte de 24 animales por las inundaciones.

Más de 180.000 personas dejaron sus hogares para refugiarse en zonas seguras, de ellas 82.000 en Pakistán.

El ciclón, que tocó tierra a última hora del jueves con vientos de 85 km/h y ráfagas de hasta 105 km/h, dejó a su paso cortes de suministro eléctrico en más de 900 poblados de Gujarat, así como viviendas y vías destruidas, árboles derribados y crecidas.

En la ciudad costera india de Mandvi, los fuertes vientos arrojaron al mar contenedores de mercancías en el puerto de Mundra, uno de los más grandes de la India.

Aunque las agencias meteorológicas estimaron que el meteoro se debilitaría este viernes y podría degradarse a depresión tropical, Biparjoy continuaba su desplazamiento por el estado indio de Rajastán (al norte-noreste de Gujarat) para luego internarse en Pakistán, en específico por su región sur, que el año pasado registró severas inundaciones.

El director del centro meteorológico de la India, Manorama Mohanty, informó que durante viernes y sábado continuarán las lluvias intensas afectando distritos de Gujarat y Rajastán. Estas lluvias podrían alcanzar a Nueva Delhi (capital) y regiones aledañas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.