• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En estos momentos, están siendo capturados por los órganos auxiliares de justicia, los cómplices de los ya detenidos vinculados a las cinco conspiraciones develadas", reveló Saab.

"En estos momentos, están siendo capturados por los órganos auxiliares de justicia, los cómplices de los ya detenidos vinculados a las cinco conspiraciones develadas", reveló Saab. | Foto: @MinpublicoVEN

Publicado 24 enero 2024



Blogs


Saab dijo que estas acciones son parte de las múltiples órdenes de aprehensión que han solicitado por las investigaciones apegadas a la Constitución y la Ley.

El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que los órganos auxiliares de justicia realizan capturas de los cómplices de las cinco conspiraciones reveladas el lunes pasado y que tenían como finalidad atentar contra el presidente Nicolás Maduro y varios de sus colaboradores.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela revela acciones golpistas neutralizadas contra el país

El funcionario reveló en su cuenta de la red social X que estas acciones son parte de las múltiples órdenes de aprehensión que el Ministerio Público (MP) ha solicitado por las investigaciones apegadas a la Constitución y la Ley.

"En estos momentos (y días subsiguientes), están siendo capturados por los órganos auxiliares de justicia, los cómplices de los ya detenidos vinculados a las cinco conspiraciones develadas para atentar contra el Estado venezolano e implosionar la paz ciudadana", mencionó Saab.

Señaló que una vez sean "materializadas dichas capturas, los detenidos serán presentados ante el tribunal de la causa para ser imputados por los delitos correspondientes".

El fiscal reveló el lunes pasado la detención de ocho personas, entre militares y civiles, que realizaban planes para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro, del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y del ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

En total fueron solicitadas ante un tribunal 14 órdenes de aprehensión en contra de los militares y civiles involucrados en las cinco conspiraciones desarticuladas.

Vicepresidenta afirma que serán derrotados planes criminales de la CIA

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) está involucrada en desestabilizaciones, invasiones, golpes de Estado y magnicidios en otros países, pero en Venezuela no procederán sus planes criminales.

"Al punto: en la historia de las desestabilizaciones, invasiones, golpes de Estado, magnicidios en países incómodos al hegemón un solo nombre retumba: CIA. Recordatorio: igual negaron el derrocamiento de Allende y las pruebas emanan años más tarde señalándolos en su autoría. ¡En Venezuela no procederán sus planes criminales!", aseguró la funcionaria en su cuenta en X.

Rodríguez reaccionó a las declaraciones de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien consideró "no creíbles" los planes de la Administración de Control de Drogas (DEA) y la CIA, desarticulados por las autoridades venezolanas y con los que EE. UU. buscaba asesinar al presidente Maduro y otros funcionarios.

La vicemandataria venezolana dijo que estas palabras son "incongruencias a las que tiene acostumbrado la vocería de la Casa Blanca al mundo". "¿Cómo se puede entender que no cree las acusaciones si dice que no las ha visto?".

Externan preocupación por participación de la CIA y la DEA

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, expresó al subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., Brian A. Nichols, su profunda  preocupación por las evidencias de la participación de la CIA y la DEA en el intento de asesinato del mandatario Maduro y del ministro de Defensa.

Profundamente preocupado de que los 5 eventos develados, con confesiones de los involucrados ocurrieron mientras sosteníamos contactos con su delegación”, declaró el titular del poder Legislativo del país suramericano.

“Sabían ustedes que eso estaba ocurriendo mientras nos veíamos cara a cara? Profundamente preocupado de que la respuesta obvia y frecuente de Uds es negar los hechos sin siquiera atender la evidencia. Debemos esperar, como ocurrió en Chile, que se desclasifiquen los documentos?”, cuestionó.

Subrayó su preocupación por “la compulsión a la repetición por parte de la extrema derecha venezolana, que solo sabe de salidas extra constitucionales, golpes y muerte, que jamás permitiremos ni dejaremos de combatirlos. Toda Venezuela quiere paz. No insistan ustedes en unas prácticas que nuestro pueblo ya derrotó (en) los últimos cuatro años”.

El embajador Nichols escribió este martes en su cuenta de X: “Profundamente preocupado por las recientes acciones contra la oposición y la sociedad civil en Venezuela basadas en acusaciones sin fundamento”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.