• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Senapred recomendó informarse a través de los medios de comunicación respecto al pronóstico del tiempo.

El Senapred recomendó informarse a través de los medios de comunicación respecto al pronóstico del tiempo. | Foto: EFE

Publicado 23 enero 2024



Blogs


El ente precisó que la medida estará vigente hasta que las condiciones lo permitan.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) declaró este martes Alerta Amarilla Regional por calor intenso para la Región de La Araucanía.

LEA TAMBIÉN:
Continúan labores de extinción de incendio en Bogotá, Colombia

El ente precisó que la medida estará vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), indicó que las temperaturas máximas esperadas para la Cordillera Costa alcanzarán este martes oscilarán entre los de 31y los 33 grados Celsius (°C) y se prevé que para el miércoles alcancen los 34 a 36 °C.

Por su parte, el Valle (Temuco) el martes podría registrar de 33 a 35°C y el miércoles de 36 a 38 °C; por otra parte, se espera que en el Valle (Angol) el martes alcance los 33 a 35 °C y el miércoles 36 a 38 °C; mientras, en la precordillera el martes ascenderían a 30 °C y el miércoles a 31 °C.

El Senapred supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica por lo que mantuvo la Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, emitida el pasado 08 de diciembre del 2023.

Asimismo, refirió que se alistarán “escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.

La entidad recomendó a la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación.

Asimismo, recomendó estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.