• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y Rusia, como grandes potencias mundiales, tienen una responsabilidad especial en el mantenimiento de la estabilidad estratégica global y el progreso mundial.

China y Rusia, como grandes potencias mundiales, tienen una responsabilidad especial en el mantenimiento de la estabilidad estratégica global y el progreso mundial. | Foto: @Kanthan2030

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


En el encuentro en la capital rusa, ambos funcionarios resaltaron la buena dinámica de las relaciones bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores, de China, Wang Yi, sostuvo este lunes una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y valoró que las relaciones entre ambas naciones desempeñan un papel especial en la estabilidad mundial y no se enfocan contra terceros países.

LEA TAMBIÉN:

Canciller chino viaja a Rusia para sostener visita de trabajo

"China y Rusia llevan a cabo políticas exteriores independientes. Nuestra cooperación no está dirigida contra nadie y no está influenciada por otros países", manifestó el ministro.

En el encuentro en Moscú, capital de Rusia, el funcionario chino resaltó la buena dinámica de las relaciones bilaterales en todas las esferas, al  tiempo que gratificó por los múltiples contactos entre ambas naciones en tiempos de turbulencias internacionales y regionales.

"China y Rusia, como grandes potencias mundiales, tienen una responsabilidad especial en el mantenimiento de la estabilidad estratégica global y el progreso mundial", aseveró Wang.

Por la parte rusa, el ministro Serguéi Lavrov subrayó que el mundo experimenta cambios tectónicos, y aludió a la reunión que sostuvieran, en marzo pasado, los líderes Vladímir Putin y Xi Jinping, donde sellaron la trayectoria de la futura profundización de la asociación estratégica entre ambas naciones.

"Quiero destacar la importancia de la cooperación ruso-chino para garantizar la justicia en los asuntos mundiales y el balance de intereses en los procesos que se llevan a cabo en distintos ámbitos", afirmó Serguéi Lavrov.

Asimismo, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova, indicó que "habrá un intercambio detallado de opiniones sobre el asunto del arreglo en Ucrania, así como sobre cómo garantizar estabilidad y seguridad en la región de Asia-Pacífico".

También manifestó que como parte de la agenda, están previstos varios asuntos de interés bilateral, como contactos de alto nivel previos al viaje del mandatario ruso a la nación asiática en el próximo mes de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.