• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cuba es un ejemplo de fuerza, humanismo y solidaridad en todo el mundo, defensora de la soberanía de los pueblos de todo el mundo y de la justicia social".

"Cuba es un ejemplo de fuerza, humanismo y solidaridad en todo el mundo, defensora de la soberanía de los pueblos de todo el mundo y de la justicia social". | Foto: Levante Popular da Juventude

Publicado 18 septiembre 2023



Blogs


Cuba es "víctima de un embargo ilegal y sólo está en la lista de países que apoyan el terrorismo porque Estados Unidos está en contra de la autodeterminación de los pueblos".

Jóvenes del  movimiento Levante Popular da Juventude (Levantamiento Popular de la Juventud) organizaron la mañana de este lunes una manifestación frente al consulado de Estados Unidos en Río de Janeiro, cuyo objetivo era pedir la retirada de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo. 

LEA TAMBIÉN:

Cuba y Brasil recuperan relaciones bilaterales en plena forma

"Durante décadas, el gobierno de Estados Unidos ha adoptado una política hostil, buscando aislar al pueblo cubano a través de diversas sanciones. En plena pandemia, en 2021, la administración Trump reforzó el bloqueo con 243 nuevas sanciones y volvió a incluir a Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo".

"La decisión de incluir o excluir a un Estado de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo corresponde exclusivamente al presidente de Estados Unidos y puede tomarse en cualquier momento."

“Por eso, con la audacia de la juventud, Levante ocupa el Consulado de EEUU por su compromiso con la lucha internacionalista, con la lucha de los pueblos latinoamericanos contra los tentáculos del imperialismo y con el legado de la revolución cubana", argumenta el movimiento en un comunicado publicado en la red social Facebook. 

Para la activista del juvenil y vicepresidenta de la Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Daiane Araújo, Cuba es "víctima de un embargo ilegal y sólo está en la lista de países que apoyan el terrorismo porque Estados Unidos está en contra de la autodeterminación de los pueblos".

"Cuba es un ejemplo de fuerza, humanismo y solidaridad en todo el mundo, defensora de la soberanía de los pueblos de todo el mundo y de la justicia social".

En la protesta los manifestantes portaban pequeñas cajas funerarias donde afuera se leía el nombre de cada uno de los países en el que Estados Unidos ha intervenido.

El pasado sábado, durante la cumbre del G77+China en La Habana, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva reprochó las sanciones impuestas por Estados Unidos a Cuba, en el mayor evento de países del Sur Global en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.