• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal de Justicia de Brasil ordenó la liberación de los cinco personas que habían sido implicados en la ruptura del dique minero.

El Tribunal de Justicia de Brasil ordenó la liberación de los cinco personas que habían sido implicados en la ruptura del dique minero. | Foto: Reuters

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


Defensa Civil del estado de Minas Gerais reportó que, hasta el momento, hay 122 personas desaparecidas por la ruptura del dique minero.

Tras cumplirse un mes de la ruptura de un dique minero de la empresa Vale en la ciudad de Brumadinho, al sureste de Brasil, las cifras de víctimas ha aumentado a 186 personas fallecidas y 122 desaparecidas, informaron autoridades de Defensa Civil del estado de Minas Gerais.

LEA TAMBIÉN: 

200 personas evacuadas por posible colapso de dique en Brasil

Según la Fundación Oswaldo Cruz, existe el riesgo de brotes de fiebre amarilla y dengue, entre otras enfermedades. 

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de Brasil ordenó la libertad de las cinco personas que habían sido implicadas en el hecho, quienes fueron detenidas preventivamente el pasado 29 de enero para las labores de investigación en torno al dique de residuos mineros de la empresa Vale S.A.

Los dos ingenieros externos y los tres operarios de la empresa minera fueron acusados de falsificación de documentos ambientales y presunto asesinato

La Justicia brasileña bloqueó cuentas bancarias de la empresa minera por el valor de 6.000 millones de reales (unos 1.621 millones de dólares) para resarcir a las familias de las víctimas.

Por su parte, el Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama), aplicó a la minera una multa de 250 millones de reales (alrededor de 66.5 millones de dólares) por el desastre, confirmó el ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

La tragedia desató críticas y denuncias de distintas organizaciones ambientalistas, líderes políticos y expertos en gestión de riesgos, que señalan lo ocurrido como un crimen por negligencia de la empresa Vale, la mayor productora mundial de hierro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.