• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados indicó que ahora la iniciativa pasará a los congresos locales para continuar con el trámite legislativo correspondiente.

La Cámara de Diputados indicó que ahora la iniciativa pasará a los congresos locales para continuar con el trámite legislativo correspondiente. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2019



Blogs


La Cámara de Diputados informó que solo hubo un voto en contra de la reforma constitucional para la creación de este cuerpo de seguridad.

La reforma constitucional sobre la creación de la Guardia Nacional en México fue aprobada este jueves por la Cámara de Diputados.

LEA TAMBIÉN:

México renovará aranceles del acero y otros bienes por 6 meses

La resolución fue tomada con 463 votos a favor, uno en contra y sin abstenciones, según informó el ente a través de su cuenta en Twitter.

La Cámara de Diputados precisó que los votos obtenidos "avalan el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional".

Además, indicó que ahora pasará a los congresos locales para continuar con el trámite legislativo correspondiente. Es necesario que la reforma sea aprobada por 17 congresos locales de los 32 que existen en la nación.

La Guardia Nacional tendrá al menos cinco años para su conformación y será completamente civil, según lo establecido por el Senado. Durante este tiempo tanto el Ejército como la Marina continuarán sus labores en tareas de seguridad pública.

Los legisladores reconocieron las modificaciones realizadas por el Senado, lo que incluyó las solicitudes realizadas por sectores de la población.

El nuevo cuerpo de seguridad tendrá un adiestramiento militar y estiman que sea integrada por unos 150.000 efectivos al final la actual gestión presidencial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.