• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 15 de enero de 2021, Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, se encontraba en emergencia sanitaria

El 15 de enero de 2021, Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, se encontraba en emergencia sanitaria | Foto: @amazonia_real

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Los manifestantes en Manaos señalaron a Blsonaro como responsable de la tragedia humanitaria del país a causa de la Covid-19.

Manifestantes brasileños protestaron este viernes en la región de Manaos por la entrega al presidente Jair Bolsonaro  del título de ciudadano amazónico, otorgado por 13 de los 24 miembros de la Legislatura del Estado el 20 de abril.

LEA TAMBIÉN: 

Estudio culpa a Bolsonaro de impedir políticas contra Covid-19

“En nuestra sangre corre la historia de los pueblos indígenas, ribereños, quilombolas. ¡Fuera Bolsonaro!”, exclamaron manifestantes en una concentración pública. Por su parte, la activista de la Articulación de Mujeres Brasileñas (AMB), Francy Júnior, culpabilizó al jefe de Estado por el mal manejo de la pandemia, "Bolsonaro esta persona es responsable de más de 12 mil muertes aquí en nuestro estado", agregó.

“Por lo tanto, no sería bueno que nosotros, que estamos vinculados a los movimientos sociales, a los movimientos organizados que luchan por los derechos humanos, aplaudamos este proyecto de ley que los diputados aprobaron”, dijo Francy Júnior.

El alcalde de Manaos, Arthur Virgílio Neto, denunció a medios internacionales desde el 22 de abril de 2020 la situación compleja que atravesaba la  Amazonía en el inicio de la pandemia, donde la ciudad registraba una media de 20 a 35 entierros diarios, pero los sepelios se triplicaron y había cerca de un centenar por día. 

El 15 de enero de 2021, Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas, se encontraba aún en emergencia sanitaria tras el aumento de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus. El documento que declaró ciudadano ilustre a Jair Bolsonaro no emitió ninguna referencia a la gestión gubernamental del presidente durante la pandemia.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó 69. 105 nuevas personas contagiadas con coronavirus y un acumulado de 386.416 decesos debido a la Covid-19. Los decesos registrados en las últimas 24 horas ascienden a 2.914 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.