• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de las masacres perpetradas, en lo corrido del año Colombia suma 52 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) y 21 excombatientes firmantes de Paz asesinados.

Además de las masacres perpetradas, en lo corrido del año Colombia suma 52 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) y 21 excombatientes firmantes de Paz asesinados. | Foto: El Tiempo

Publicado 23 abril 2021



Blogs


Con el crimen denunciado este viernes, el país suramericano llega a la escalofriante cifra de 30 masacres en 2021.

El Instituto de estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este viernes la perpetración de una masacre suscitada en el municipio de Quibdó, situado en el departamento del Chocó.

LEA TAMBIÉN:

Colombia reporta nuevamente más de 400 decesos por Covid-19

De acuerdo a Indepaz, el hecho se produjo en el barrio Buenos Aires de Quibdó donde tres menores de 11, 12 y 17 años fueron asesinados, las autoridades aún desconocen el grupo autor de la masacre.

"El menor de 11 años quedó herido con múltiples puñaladas, disparos y la amputación de su mano izquierda, hoy 23 de abril se confirma su muerte por la gravedad de las heridas que presentaba", denuncia Indepaz.

El Instituto enfatiza que en el Chocó operan grupos irrgulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), las Fuerzas Armadas Mexicanas (FAM) y otro conocido como "Los Locos Yam".

Con la denuncia de este viernes, el país suramericano llega a 30 masacres en menos de cuatro meses del año, siendo los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño y Norte de Santander, donde más se suscitan crimenes contra la población.

Además de las masacres perpetradas, en lo corrido del año Colombia suma 52 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos (DD.HH.) y 21 excombatientes firmantes de Paz asesinados. 

De seguir así, Colombia se encamina a superar la cifra de 2020 donde se perpetraron 91 masacres en los territorios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.