• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El centro de formación prevé que el taller en línea combine elementos teóricos con ejercicios prácticos.

El centro de formación prevé que el taller en línea combine elementos teóricos con ejercicios prácticos. | Foto: Gestión

Publicado 3 junio 2021



Blogs


La fundación buscará fomentar la creatividad entre jóvenes de 13 a 20 años amantes a la literatura y, en especial, la poesía

El centro de formación Espacio Patiño en Bolivia promoverá un taller virtual sobre escritura de poesía, entre los días 7 y el 28 de junio, dedicado a los jóvenes para dotarlos de pautas y herramientas en la iniciación de esta vertiente de la literatura.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Bolivia analizan estado de cooperación bilateral

Fiel a uno de sus principios sobre la formación y progreso moral e intelectual de las nuevas generaciones, los participantes con edades comprendidas entre 13 y 20 años contarán con elementos que les permitan estructurar un poemario.

Bajo la conducción del Premio Nacional de Poesía del año 2006, Benjamín Chávez, el taller en línea combinará elementos teóricos con ejercicios prácticos.

Link del evento: https://www.facebook.com/events/488343749080979?ref=newsfeed

Publicado por Espacio Simón I. Patiño en  Miércoles, 2 de junio de 2021

De acuerdo con un comunicado de prensa de la institución cultural, se podrán inscribir jóvenes que se hayan iniciado en el campo de la poesía y aquellos que tienen la inclinación, pero aún no han escrito su primer poema.

El propósito es estimular la capacidad creativa para que, al término del curso, los participantes puedan escribir al menos un poema, tutelados por Chávez, quien cuenta con una veintena de libros de dicho género publicados. Además, es coeditor de la revista de literatura La Mariposa Mundial.

La Fundación Universitaria Simón I. Patiño fue creada en 1931 por el industrial boliviano Don Simón I. Patiño; tiene como visión ser referente en la generación de conocimientos, creación cultural y recuperación de la memoria.

Asimismo, busca contribuir al desarrollo de un ser humano en armonía con el entorno, promoviendo la solidaridad, transparencia, capacidad investigativa e innovación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.