• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez también detalló el apoyo a científico de los profesionales cubanos en el país suramericano.

Sánchez también detalló el apoyo a científico de los profesionales cubanos en el país suramericano. | Foto: @MRE_Bolivia

Publicado 1 junio 2021



Blogs


Ámbas naciones fortalecen sus relaciones para el combate de la pandemia de la Covid-19.

El embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, destacó este martes la cooperación entre ambos países para el desarrollo médico, resaltando que es producto de los acuerdos establecidos durante la gestión del expresidente Evo Morales y ahora retomados con el mandatario Luis Arce.

LEA TAMBIÉN:

Cámara colombiana niega moción de censura contra el ministro de Defensa

"Por aquí (en Bolivia) pasaron en los últimos años, 18.000 profesionales de la salud cubana que estuvieron en 28 provincias, que dieron 73 millones de consulta e hicieron 1 millón 500.000 intervenciones quirurgicas", indicó el embajador cubano. 

Sánchez también detalló el apoyo a científico de los profesionales cubanos en el país suramericano, "se hicieron además 727.000 operaciones oftalmológica (...) Cuba donó equipamento para 40 hospitales comunitarios y construyó 15 centros oftalmológicos", agregó.

El pronunciamiento del diplomático Sánchez se da en medio del intercambio de experiencias entre ambos países en cuanto al combate de la pandemia, Cuba ha reiterado su solidaridad con Bolivia y el resto de la región para minimizar los embates sanitarios causados por la Covid-19. 

Actualmente, los dos países solidifican sus relaciones después de que se consumara el golpe de Estado contra Evo Morales y la dictadura de Áñez decidiera, unilateralmente, romper las relaciones con La Habana. 

Tras la recuperación de la democracia, el actual presidente Luis Arce reestableció relaciones con Cuba, así como la reintegración a organismos regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.