• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De igual manera estas acciones por los autollamados Patriotas Daneses han tenido lugar a las embajadas de Turquía, Egipto y Pakistán en Copenhague.

De igual manera estas acciones por los autollamados Patriotas Daneses han tenido lugar a las embajadas de Turquía, Egipto y Pakistán en Copenhague. | Foto: El Diario

Publicado 26 julio 2023



Blogs


Estas acciones por los autodenominados Patriotas Daneses han tenido lugar frente a las embajadas de Türkiye, Egipto y Pakistán en Copenhague.

Autoridades iraquíes criticaron este miércoles que integrantes del grupo extremista denominado Patriotas Daneses realizaron otro acto provocativo al quemar el libro sagrado de los musulmanes frente a la embajada de Iraq en Copenhague.

LEA TAMBIÉN: 

Irán exige a Suecia entregar al autor que quemó ejemplar del Corán

En la acción quemaron el Corán, sagrado para los que practican la religión musulmana y la bandera de Iraq, constataron dichas autoridades, al tiempo que resaltaron que es la tercera acción en menos de una semana, ya que el pasado 24 de julio el grupo quemó el Corán también en la embajada.

Lo mismo había sucedido el 21 de julio pasado. Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Iraq informó que el canciller, Fuad Hussein, a través de una conversación telefónica con su homólogo danés, Lars Lokke Rasmussen, instó al Gobierno del Estado europeo a contrarrestar estas acciones.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca refirió que “el gobierno danés condena la quema del Corán. La quema de textos sagrados y otros símbolos religiosos es un acto vergonzoso que no respeta la religión de los demás”.  

De igual manera estas acciones por los autodenominados Patriotas Daneses han tenido lugar frente a las embajadas de Türkiye, Egipto y Pakistán en Copenhague.

En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre una reunión de emergencia  que se llevará a cabo a nivel ministerial de la Organización para la Cooperación Islámica, el lunes 31 de julio de 2023.

“La reunión se produce luego de la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores dos veces seguidas, tras el vergonzoso acto fuera dirigido contra el Sagrado Corán en el Reino de Suecia y Dinamarca”, subrayó desde Twitter el Ministerio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.