• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La funcionaria resaltó cómo el Gobierno liderado por Joe Biden demandó al Gobierno de Texas, encabezado por el republicano antiinmigrantes, Gregg Abott.

La funcionaria resaltó cómo el Gobierno liderado por Joe Biden demandó al Gobierno de Texas, encabezado por el republicano antiinmigrantes, Gregg Abott. | Foto: @aliciabarcena

Publicado 26 julio 2023



Blogs


Bárcena apuntó que su país ha enviado dos notas diplomáticas al Gobierno estadounidense mostrando su inconformidad.

La máxima dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, Alicia Bárcena denunció este miércoles que el 75 por ciento de las boyas de la frontera acuática entre esa nación y Estados Unidos se encuentran en territorio del país latinoamericano.

LEA TAMBIÉN: 

Registran 32.223 asesinatos en México en el 2022


En tal sentido, Bárcena apuntó que su país ha enviado dos notas diplomáticas al Gobierno estadounidense mostrando su inconformidad.

 Igualmente, la cancillería detalló que aunque esta instalación de púas y alambres ocupa sólo 305 metros de los más de 3000 kilómetros de frontera acuática, 230 metros de ella están en territorio mexicano

"Entonces, hemos enviado ya dos notas diplomáticas muy claras diciendo que se está violando el Tratado de 1944 y el de 1970", apuntó la funcionaria.

En este sentido, la funcionaria resaltó cómo el Gobierno liderado por Joe Biden demandó al Gobierno de Texas, encabezado por el republicano antiinmigrantes, Gregg Abott.
 
Bárcena destacó la importancia de que Biden haya hecho esta denuncia a instancias de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Hay una decisión del Gobierno federal de apoyar a México en relación a esta acción, que es una acción bastante unilateral y muy de un estado de Estados Unidos", dijo la funcionaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.