• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores piden cambios medioambientales y en la comercialización con terceros países.

Los agricultores piden cambios medioambientales y en la comercialización con terceros países. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2024



Blogs


Como parte de las protestas, más de 20 provincias reivindican la situación de crisis y solicitan cambios en la política agraria de la Unión Europea.

La segunda jornada consecutiva de protestas del sector agrícola y ganadero en rechazo a las políticas agrarias y medioambientales de la Unión Europea, tuvo lugar este miércoles en España.

LEA TAMBIÉN:
Agricultores extienden protestas a España, Países Bajos y Bulgaria

Más de 20 provincias de esa nación europea reivindican la situación de crisis y solicitan cambios en la política agraria de la Unión Europea.

Asimismo, piden cambios medioambientales y en la comercialización con terceros países, para comerciar los productos en igualdad de condiciones.

En el caso de las medidas fitosanitarias, solicitan que las exigencias que se hagan a los países terceros exportadores a Europa, sea iguales que en España.

El gremio pidió flexibilizaciones en la Política Agrícola Común, un precio justo de los productos y unas medidas medioambientales que se correspondan con la situación real de la región y la Agenda 2030.

Asimismo, las organizaciones agrarias denuncian el exceso de burocracia, el coste del gasóleo, de los fertilizantes y exigen soluciones urgentes a las administraciones públicas.

Por su parte, la Unión Europea se pronunció que no se va a aplicar la Ley de Revisión de Pesticidas, una de las principales demandas del sector agrícola y ganadero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.