• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador de la ciudad  de Quneitra criticó la sentencia de  “provocativa” y llamó a las organizaciones de derechos humanos a obligar  Irael a liberar a las sirias de sus cárceles.

El gobernador de la ciudad de Quneitra criticó la sentencia de “provocativa” y llamó a las organizaciones de derechos humanos a obligar Irael a liberar a las sirias de sus cárceles. | Foto: EFE

Publicado 26 noviembre 2016



Blogs


Amal Abu Saleh fue condenada a siete años y ocho meses de cárcel y a pagar una multa de tres mil dólares, mientras que Bashira Mahmud fue sentenciada a 22 meses de prisión y a una multa de mil dólares.

Un tribunal israelí condenó a dos sirias a siete años de cárcel por bloquear el acceso de una ambulancia que transportaba a terroristas sirios heridos en los enfrentamientos con el Ejército sirio en el Golán, frontera entre Israel y Siria, reseñó el portal de noticias sirio AMN. 

Las fuerzas israelíes detuvieron a estas dos mujeres, junto a otras 24 personas, en junio de 2015, cuando los residentes de la aldea de Mayd al-Shams bloquearon el paso de una ambulancia, impidiendo que transportaran a centros médicos israelíes a dos terroristas heridos del Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra), según la agencia oficial siria de noticias SANA.

La familia de Amal, una de las sirias condenadas, afirmó que impedir la entrada de terroristas sirios a los territorios palestinos ocupados para recibir atención médica es el derecho legítimo de los residentes de los Altos del Golán y calificó de “hostil” la sentencia de la corte israelí.

En contexto 

El pasado 9 de noviembre tras los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes al Ejército sirio en la provincia de Al Quneitra (suroeste sirio), el gobierno de Bashar Al Assad advirtió que elegirá el momento para responder a los ataques de Israel contra su territorio.

En un comunicado, el Gobierno sirio expresó que "el mando de las Fuerzas Armadas confirma que continuará la guerra contra las herramientas terroristas del llamado Israel de las filas del Daesh, Frente al Nusra y otros grupos aliados, además advierte de las consecuencias si se repite una nueva agresión de este tipo".

>> Siria advierte a Israel que no permitirá otro ataque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.