• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mistura, tras su visita a Damasco se siente preocupado por el futuro del este de Alepo.

Mistura, tras su visita a Damasco se siente preocupado por el futuro del este de Alepo. | Foto: HispanTV

Publicado 25 noviembre 2016



Blogs


De Mistura mostró preocupación por el futuro del este de Alepo refiriéndose a los barrios de la ciudad controlados por los grupos armados ilegales.

El representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, afirmó que de continuar los bombardeos sobre el este de Alepo estos barrios "podrían haber desaparecido en Navidad". 

Para De Mistura tiene que haber un compromiso para el este de Alepo y lograr con el gobierno de Damasco una tregua para la parte asediada de esa localidad,"Tengo la impresión de que el Gobierno tiene la firme intención de acelerar una solución militar allí", agregó.

Sin embargo, explicó que "sería una gran tragedia para la población que el Gobierno tenga éxito en tomar el este de Alepo cuando esté prácticamente destruido...Tomar el este de Alepo o Raqqa --bastión de Estado Islámico en el país-- no significa acabar con Estado Islámico. Si no hay una postura política, grupos como estos surgirán como champiñones otra vez".

>> Campos de refugiados: el drama de los que huyen de la guerra

"Habría decenas de miles de refugiados desplazándose hacia Turquía. Habría una constante guerra de guerrillas en las zonas rurales y atentados en las zonas urbanas durante los próximos años", alertó.

Según el enviado de la ONU al menos 255 mil personas que están atrapadas en la ciudad "no han recibido ayuda humanitaria desde julio". De Mistura dijo que la población de estos barrios "está cercada desde hace dos meses y es bombardeada constantemente, a excepción de 24 días de pausa unilateral por parte de Rusia".

>> Ejército libanés captura a importante dirigente del Daesh

"Rusia insiste en que bombardea el este de Alepo o acepta los bombardeos del Gobierno sirio porque hay grupos terroristas. Si se retiraran a Idlib con sus familias y sus armas, como proponemos, Rusia no tendría motivos para bombardear o aprobar los bombardeos del Gobierno", ha dicho.

En este sentido, ha reconocido que "no hay pruebas" de que Rusia esté llevando a cabo bombardeos en la actualidad en la ciudad.

El Ejecutivo sirio, según De Mistura, percibe como positiva la victoria de Donald Trump en las presidenciales en Estados Unidos debido a que ha insistido en acabar con los grupos terroristas. "Hay un claro mensaje de Trump sobre que quiere dar prioridad a la lucha contra el terrorismo (...) con menos prioridad sobre otros asuntos, como el cambio de régimen", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.