• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Erdogan y Putin mostraron un buen espíritu de colaboración durante las conversaciones.

Erdogan y Putin mostraron un buen espíritu de colaboración durante las conversaciones. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


Erdogan se reunió con Putin y envió un mensaje a Occidente: "Con mi amigo Vladimir abrimos una nueva página".

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, destacó hoy la voluntad de su país y Turquía de establecer el diálogo y las relaciones bilaterales, tras nueve meses de crisis diplomáticas entre ambos estados.

Al recibir al presidente turco Recep Tayyip Erdogan, en San Petesburgo, Putin le expresó que todos desean el diálogo de los dos países, y "nosotros queremos restablecer el diálogo y las relaciones ruso-turcas", declaró el mandatario ruso tras haber estrechado la mano de su par turco. 

>> Putin debate situación siria en Consejo de Seguridad Nacional

"Tenemos mucho que discutir, la región espera mucho de nosotros políticamente, podemos resolver problemas juntos", expresó Erdogan ante los medios de prensa.

Putin aseguró que condena las "acciones inconstitucionales en Turquía" y espera que "los turcos puedan resolver tal situación" en referencia al intento de golpe de estado. 

>> Vladimir Putin busca ampliar cooperación con Azerbaiyán e Irán

"Queremos restaurar nuestras relaciones. Nuestros lazos económicos y la lucha contra el terrorismo" aseguró Putin.

El Kremlin ya había adelantado que una de las prioridades de las conversaciones sería el conflicto sirio y la lucha contra el terrorismo, terrenos en los que ambos países asumieron bandos antagónicos.

>> Rusia y Turquía en busca de mejores relaciones

En contexto

Las relaciones entre Moscú y Ankara atravesaron una grave crisis después de que la aviación turca derribara en noviembre un caza ruso que sobrevolaba la frontera en Turquía y Siria, por lo que Rusia tomó medidas económicas como represalia.
Los intercambios comerciales cayeron un 43%, a 6.100 millones de dólares (5.500 millones de euros), entre enero y mayo del presente año.
Después de meses de pugnas diplomáticas entre las dos capitales, de forma sorpresiva y rápida Moscú aceptó las disculpas de Ankara y levantó las sanciones en el sector turístico, vital para Turquía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.