• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata de la primera vez que Colombia obtiene esa presea en las Olimpiadas.

Se trata de la primera vez que Colombia obtiene esa presea en las Olimpiadas. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


El nacido en Chigorodó, Antioquia, hace historia tras haber conseguido la primer medalla de plata olímpica para el boxeo colombiano.

El colombiano Yurberjen Martínez se quedó con la presea de plata luego de caer derrotado en la definición por el oro con el pugilista de Uzbekistan Hasanboy Dusmatov con decisión unánime de 3-0.

Fotos de Brisas de Urabá, barrio de Yurberjen Martínez

El boxeador colombiano, que para ayudar económicamente a su familia se desempeña como mecánico de bicicletas, se convirtió, por su sencillez y carisma, en la figuras de la delegación colombiana que compite en Río.

Martínez es el primer boxeador de Colombia en llegar a esta instancia en los juegos. Llegó a la final luego de derrotar en primera ronda al brasileño Patrick Lourenco y de vencer en su segunda presentación al filipino Rogen Landon.

El Gobierno colombiano le regalará una vivienda al boxeador Yuberjen Martínez que ganó la medalla de plata de la categoría minimosca en los Juegos Olímpicos, "haremos las gestiones necesarias para la casa que sueña Yuberjen", escribió en Twitter la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera. de Río.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.