• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las atletas suramericanas son las únicas que han superado esta temporada los 15 metros.

Las atletas suramericanas son las únicas que han superado esta temporada los 15 metros. | Foto: Getty Images.

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


"Soy muy joven y he logrado cosas muy rápidamente, pero estoy serena y muy orgullosa de llegar a una final olímpica", declaró Yulimar Rojas.

Doce atletas competirán este domingo en los Juegos Olímpicos Río 2016 por la medalla de oro en salto triple femenino, empero, las miradas están puestas en las suramericanas Yulimar Rojas (Venezuela) y Caterine Ibargüen (Colombia), consideradas las mejores exponentes de la disciplina.

A las 20H55 (hora local) está pautado que inicie la competencia en el Estadio Olímpico, para definir la campeona olímpica del salto triple, título que ostenta la kazaja Olga Ripakova, otra de las favoritas.

Aun así, actualmente no hay saltadoras que generen mayor atracción mediática: Ibargüen tiene la mejor marca del ranking de la temporada 2016 con 15.04, seguida de Rojas con 15.02. La venezolana además es vigente campeona mundial tras su victoria en marzo pasado en Portland.

>> Venezolana Yulimar Rojas campeona mundial en Salto Triple

Las suramericanas son las únicas que han superado esta temporada los 15 metros. Es el duelo entre Venezuela y Colombia que se ha originado en tiempos recientes, desde que la joven Rojas (20 años) despegó en salto triple en 2014.

"Soy muy joven y he logrado cosas muy rápidamente, pero estoy serena y muy orgullosa de llegar a una final olímpica", afirmó la venezolana.

Para Ibargüen, de 32 años, es prácticamente su última posibilidad de alcanzar la medalla de oro. En Londres 2012 se quedó con la de plata.

Rojas estará de quinta en el orden de salto, mientras que Ibargüen saltará de última, en una final sin precedentes para Suramérica por las expectativas de podio.

"Es un orgullo para mí que Suramérica esté presente a nivel mundial, con las dos mejores saltadoras", declaró Rojas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.