• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán ha estado fortaleciendo acciones conjuntas con los demás estados miembros del PIAC en aras de propiciar un escenario de cierre de diálogos favorable.

Irán ha estado fortaleciendo acciones conjuntas con los demás estados miembros del PIAC en aras de propiciar un escenario de cierre de diálogos favorable. | Foto: DW

Publicado 1 agosto 2022 (Hace 1 hora 26 minutos)



Blogs


El alto funcionario iraní reiteró que para materializar el acuerdo EE.UU. debe estar dispuesto a eliminar todas las sanciones impuestas contra Teherán.

El jefe negociador iraní para los diálogos sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC), Ali Baqeri Kani, ha afirmado este domingo que su país está listo para culminar las negociaciones del pacto nuclear, siempre y cuando las otras partes involucradas “estén dispuestas a hacer lo mismo”.

LEA TAMBIÉN:

China e Irán reiteran disposición de fortalecer cooperación

En su cuenta oficial en la plataforma Twitter el alto funcionario soslayó que su nación compartió “las ideas propuestas, tanto en contenido como en la forma, para allanar el camino hacia una rápida conclusión de las negociaciones de Viena”.

Respecto a esto detalló Kani que el principal objetivo consiste en solucionar la complicada y perjudicial situación causada por la retirada unilateral e ilegal de Estados Unidos (EE.UU.) del acuerdo en 2018.

De igual manera destacó el trabajo desplegado por la República Islámica con el resto de los miembros del PIAC, (Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y China; así como con el representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, en su rol de coordinador de la Comisión Conjunta del pacto para conceder otra oportunidad a EE.UU. de “que actúe de forma responsable y demuestre buena fe”.

Las declaraciones de Kani se producen luego de que Borrell expresara el pasado martes que el proyecto de acuerdo elaborado “representa el mejor pacto posible que aborda todos los elementos esenciales e incluye compromisos ganados con dificultad por cada una de las partes” del PIAC. 

Además, el representante europeo dijo que el documento aborda detalladamente el levantamiento de las sanciones impuestas por la administración estadounidense a Irán, así como también pasos necesarios en la posible restauración del tema nuclear dentro del PIAC.

Estos esfuerzos se producen pese a los intentos de la Casa Blanca por responsabilizar a Teherán del impasse en las conversaciones; ante lo cual la nación persa reitera su disposición para lograr un acuerdo duradero si Washington toma las decisiones necesarias sobre la eliminación total de las sanciones en su contra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.