• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los vuelos arribarán a Teherán los domingos a las 13H00 hora local, y regresarán a Caracas los martes a las 02H45 hora local.

Los vuelos arribarán a Teherán los domingos a las 13H00 hora local, y regresarán a Caracas los martes a las 02H45 hora local. | Foto: IRNA

Publicado 31 julio 2022



Blogs


Estos viajes comerciales son resultado de los acuerdos entre los presidentes de  Venezuela, Nicolás Maduro, y de Irán, Ebrahim Raisi.

La aerolínea bandera de Venezuela, Conviasa, inauguró este domingo vuelos comerciales semanales entre Caracas y la capital de Irán, Teherán.

LEA TAMBIÉN:

Embajador argentino aboga por retorno de Venezuela al Mercosur

A la llegada a la terminal aérea internacional Imam Jomeini en Teherán, la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, y el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), Ramón Velásquez Araguayán, recibieron la bienvenida de parte de su director, Saeid Chalandari.

Velásquez Araguayán informó que este puente aéreo quedó establecido tras luego del encuentro a inicios de junio entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, como parte de la gira euroasiática realizada por el líder bolivariano.

La reunión entre ambos mandatarios permitió la rúbrica de importantes documentos para desarrollar las relaciones económicas y políticas bilaterales.

Por su parte, el presidente de Conviasa destacó que este acuerdo obedece al cumplimiento de los acuerdos de cooperación bilateral, "seguimos impulsando las políticas de nuestro presidente Maduro, porque somos un Gobierno Revolucionario”, acotó.

El funcionario de Conviasa dio a conocer que esta conexión aérea se concretará a través de un vuelo de 13 horas continuas sin escalas y que “aproximadamente 2.400 pasajeros tendrán la posibilidad de hacer la conectividad con este vuelo”, que es parte de una ruta comercial con destino a Guangzhou, China.

Explicó que los pasajeros podrán conectar con este último país desde Irán a través de una línea aérea aliada y bajo esquema de código compartido.

El portavoz del aeropuerto internacional Imam Jomeini, Yavad Salehi, declaró a medios locales que los vuelos llegarán a dicha terminal los domingos a las 13H00 hora local y regresarán a Caracas los martes a las 02H45 hora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.