• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Víctor Hugo Morales fue uno de los líderes del movimiento revolucionario conocido como El Porteñazo, contra el gobierno de Rómulo Betancourt.

Víctor Hugo Morales fue uno de los líderes del movimiento revolucionario conocido como El Porteñazo, contra el gobierno de Rómulo Betancourt. | Foto: @AlexanderNebre2

Publicado 22 enero 2024



Blogs


El capitán de fragata, Víctor Hugo Morales definía el levantamiento de 1962 como “uno de los intentos más abiertos contra el liberalismo económico en América Latina".

El capitán de fragata, Víctor Hugo Morales, quien pasara a la historia por ser uno de los líderes del movimiento revolucionario conocido como El Porteñazo, falleció el domingo en la capital venezolana a la edad de 96 años.

LEA TAMBIÉN:

Conviasa abre puente aéreo entre Caracas y Argel

Varios funcionarios del Gobierno venezolano se hicieron eco de la lamentable noticia. El Ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, escribió en sus redes sociales: “El Porteñazo, protagonista de la política venezolana durante décadas. Estaba por cumplir 97 años el 5 de febrero. Fue un honor entrar a su casa para entrevistarlo en 2021. ¡Gracias Víctor Hugo!”.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro también expresó sus condolencias y dedicó palabras de homenaje a la memoria del líder revolucionario: “El capitán de fragata Víctor Hugo Morales ha dado el paso hacia la inmortalidad, honramos la memoria de este patriota y héroe revolucionario de los años 60, ejemplo de absoluta lealtad a la Revolución Bolivariana”.

En una entrevista ofrecida a un medio de prensa local, el propio Morales definía el levantamiento del 2 de junio de 1962 en Puerto Cabello, estado Carabobo, contra el gobierno del presidente Rómulo Betancourt,  como “uno de los intentos más abiertos contra el liberalismo económico en América Latina, después de un siglo de rebeliones en Guatemala, Nicaragua y Argentina, donde la clase trabajadora tiene una larga historia de enfrentamientos contra la oligarquía”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.