• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de exteriores de Belarús aprovechó para transmitir un saludo del presidente Alexander Lukashenko, al mandatario cubano.

El ministro de exteriores de Belarús aprovechó para transmitir un saludo del presidente Alexander Lukashenko, al mandatario cubano. | Foto: Cubadebate

Publicado 19 julio 2023



Blogs


El canciller bielorruso apuntó que palpa una ampliación de la cooperación económica-comercial, en momentos en que ambas naciones sufren presiones y sanciones de Occidente.

El vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, recibió el martes al ministro de Relaciones Exteriores de Bielorrusia, Seguéi Aleinik, quien cumple una visita oficial al país caribeño.

LEA TAMBIÉN:

Canciller bielorruso llega a Cuba en visita de trabajo

Durante la reunión, el vicepresidente cubano destacó el alto nivel alcanzado por las relaciones bilaterales, fortalecidas por la visita que realizara el presidente Miguel Díaz-Canel a Belarús en 2019.

El canciller bielorruso apuntó que palpa una ampliación de la cooperación económica-comercial, sobre todo en momentos en que ambas naciones sufren presiones y sanciones de Occidente. Por eso, subrayó la necesidad de impulsar el desarrollo de esa colaboración para que las dos economías sean más sólidas.

Asimismo, Aleinik  ponderó los avances de los proyectos industriales bielorrusos, como el posible acuerdo de la empresa de tractores MTZ con autoridades de la Isla para el ensamblaje en Cuba de equipos de ese tipo.

El ministro de exteriores aprovechó para transmitir un saludo del presidente Alexander Lukashenko, a su homólogo cubano. “Contamos con una cooperación multinivel, incluido en el plano político internacional, con intercambios entre cancillerías, donde hay una absoluta comprensión”, aportó.

El primer día de su visita a Cuba, el pasado lunes 17 de julio, Aleinik se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, el vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, y la ministra de Relaciones Exteriores en funciones, Josefina Vidal.

Según la Cancillería de Bielorrusia, en estos contactos “se prestó especial atención al suministro de varios equipos y repuestos bielorrusos, alimentos demandados y otros productos bielorrusos a Cuba. En este contexto, se debatieron (...) los preparativos para la firma del Protocolo al Acuerdo sobre las entregas recíprocas".

Trascendió además que "se examinó toda la gama de las relaciones bielorruso-cubanas y las formas de intensificarlas, en particular a través del mecanismo de la comisión bilateral de comercio y cooperación económica”.

El funcionario también destacó que ambos países analizaron proyectos mutuos muy prometedores en las áreas de la ciencia, la biotecnología y la farmacología.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.