• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación también revela que UC Global habría espiado a las dos hijas de Correa en el 2014, cuando el líder ecuatoriano estaba todavía en el Gobierno.

La investigación también revela que UC Global habría espiado a las dos hijas de Correa en el 2014, cuando el líder ecuatoriano estaba todavía en el Gobierno. | Foto: Metro Ecuador

Publicado 18 julio 2023



Blogs


Las escuchas habrían sido ofrecidas al mandatario Lenín Moreno, luego de su distanciamiento con Rafael Correa.

Una empresa de seguridad española habría usado sus equipos para espiar al expresidente de Ecuador, Rafael Correa, a pedido de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), según publican diferentes medios internacionales.

LEA TAMBIÉN

Rafael Correa resalta fracaso del neoliberalismo en la región

La investigación reveló que UC Global, que prestó sus servicios a la Embajada de Ecuador en Londres, contenía archivos en el computador del dueño de la compañía, el exmilitar David Morales, de una presunta actividad de escucha de conversaciones de Correa con líderes de la región como el brasileño Lula da Silva, la argentina Cristina Fernández y el uruguayo, José Mujica.

UC Global habría ejecutado órdenes de espionaje dadas por la CIA desde Estados Unidos (EE. UU.) y sucedió cuando Correa ya había dejado la presidencia de Ecuador en el 2018.

Se conoció también que las escuchas habrían sido ofrecidas al entonces mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, luego de su distanciamiento con Rafael Correa y la expulsión del periodista australiano Julian Assange de la embajada en Londres, ocurrida en el 2019.

Morales había sido contratado por el Gobierno de Correa para encargarse de la seguridad de esa sede diplomática, donde Assange se encontraba refugiado. El exmilitar le habría encargado a su personal que espiara las reuniones del fundador de WikiLeaks con sus abogados; pero también vigiló al presidente ecuatoriano.

La investigación también revela que Morales habría espiado a las dos hijas de Correa a través de virus informáticos instalados en sus teléfonos en el 2014, cuando el líder ecuatoriano estaba todavía en el Gobierno y mientras las jóvenes estudiaban en Francia.

Precisamente en el 2020, Rafael Correa presentó una querella contra Morales que fue admitida por la Audiencia Nacional e incorporada a la causa en la que ya se investigaba el supuesto espionaje a Assange.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.