• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gustavo Sánchez subrayó que sostuvo reunión con el sector transporte del Valle de Sula.

Gustavo Sánchez subrayó que sostuvo reunión con el sector transporte del Valle de Sula. | Foto: @hegusave

Publicado 18 julio 2023



Blogs


El Toque de queda fue impuesto en esas localidades desde el 28 de junio por parte del Gobierno de Xiomara Castro.

Autoridades hondureñas confirmaron este martes que se levanta el toque de queda en los departamentos de San Pedro Sula y Choloma a partir del miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Amotinamiento en cárcel de Danlí, Honduras, deja un muerto

La noticia fue compartida por el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez quien agregó que “hoy es el último día del toque de queda y a partir de mañana, los municipios de San Pedro Sula y Choloma pueden desarrollar con tranquilidad y normalidad sus acciones”.

Por otra parte el jefe de la cartera subrayó que sostuvo reunión con el sector transporte del Valle de Sula, para evaluar planes y proyectos del rubro, “en pro de la mejora de movilización del pueblo hondureño, como parte de la estrategia de Seguridad del Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro”.

Esta decisión de acuerdo a las autoridades hondureñas corresponde, a que desde que, se ha reportado un “descenso significativo de 74 por ciento en el índice de homicidios en la zona”.

Al respecto el jefe de la cartera manifestó que “podemos ver a través de las noticias en el mundo que el crimen siempre está presente, nosotros vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que el índice de homicidios siga a la baja y que los niveles de convivencia y tranquilidad en el país se mantengan”.

Por otro lado insistió que el funcionario que no desaparecen “las medidas de prevención y disuasión contra el delito” en el Valle de Sula, ya que el estado de excepción parcial permanece en el territorio hondureño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.