• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las intimidantes declaraciones de Eliyahu se producen en el contexto del genocidio de Israel en Gaza, masivamente rechazado en todo el mundo.

Las intimidantes declaraciones de Eliyahu se producen en el contexto del genocidio de Israel en Gaza, masivamente rechazado en todo el mundo. | Foto: EFE

Publicado 5 noviembre 2023



Blogs


Este domingo, el ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, propuso atacar a Gaza con armas atómicas, aniquilar a la población palestina y restablecer allí los asentamientos israelíes.

Los Gobiernos de Venezuela y Siria expresaron este domingo su repudio a las declaraciones de un ministro del Estado de Israel, Amihai Eliyahu, quien en actitud amenazante propuso recurrir a un ataque nuclear contra la población indefensa de la Franja de Gaza, en el medio de un genocidio en marcha contra el pueblo palestino.

LEA TAMBIÉN: 

Israel sugiere lanzar bomba atómica sobre la Franja de Gaza

A través de una declaración, la Cancillería venezolana denunció que "las declaraciones del ministro israelí son una transgresión grave a todos los acuerdos internacionales y una demostración que el Estado de Israel ha degenerado en una amenaza para la vida en el planeta". 

En ese sentido, la cartera alertó que "la Comunidad Internacional debe reaccionar de inmediato y detener estas acciones de exterminio, contrarias a todas las leyes y normas mundiales", en referencia al genocida asedio israelí a Gaza, que desde el 7 de octubre pasado mató a 9.770 palestinos, incluidos 4.800 niños, 2.550 mujeres y 596 adultos mayores.

Debido a los crímenes del ente sionista, también murieron 47 periodistas y 175 profesionales de la salud, en acciones deliberadas de Tel Aviv por impedir que se conozca la verdad sobre este exterminio en masa e impedir que se salven vidas entre los heridos por sus bombardeos.

Mientras tanto, en Cisjordania ocupada las autoridades sanitarias confirmaron 152 muertos y 2.100 heridos a causa de la violencia de militares o colonos armados israelíes.

Ante estos delitos, Venezuela instó "a los órganos del Sistema de Naciones Unidas a condenar el Estado de Israel, para lo que exige se constituya de inmediato un Tribunal Internacional, que juzgue los crímenes de guerra y las amenazas, que sin ninguna vergüenza, son lanzadas por la banda de criminales que gobierna dicho Estado".

Siria insta a controlar programa nuclear israelí

A través de una declaración, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria repudió las declaraciones de Eliyahu las calificó de racismo y terrorismo de Estado. A juicio de Damasco, estas constituyen "una nueva prueba del terrorismo de Estado que ejerce Israel, y de su racismo y extremismo brutales". 

Consideró, además, que tales expresiones confirman la posesión por Israel de armas de exterminio en masa al margen "del sistema de control internacional, con el apoyo de sus aliados en la administración estadounidense y el Occidente colonial, lo que constituye una grave amenaza a la seguridad, la estabilidad y la vida de los pueblos de la región".

Tras condenar las amenazantes declaraciones, Siria instó a la comunidad internacional y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a que asuman responsabilidades y tomen las medidas para someter al programa nuclear israelí a los controles internacionales establecidos.

Previamente, el ministro israelí de Patrimonio, Amichai Eliyahu, propuso atacar a la población civil de Gaza con armas atómicas, aniquilar esa región palestina y restablecer allí los asentamientos israelíes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.