• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos submarinos nucleares pertenecen a la cuarta generación y forman parte de las fuerzas submarinas de las Flotas del Norte y del Pacífico.

Estos submarinos nucleares pertenecen a la cuarta generación y forman parte de las fuerzas submarinas de las Flotas del Norte y del Pacífico. | Foto: MOD Russia

Publicado 5 noviembre 2023



Blogs


En la nota de la cartera de Defensa, se subraya el éxito de la prueba, pues "el lanzamiento del misil se realizó en modo normal desde una posición bajo el agua".

Rusia anunció el domingo  que realizó con éxito un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental capaz de transportar ojivas nucleares desde un submarino nuclear de cuarta generación.

LEA TAMBIÉN: 

FF.AA. de Rusia interceptan 43 drones ucranianos

Un comunicado del Ministerio de Defensa ruso informó que "en el marco de la etapa final del programa estatal de pruebas, el nuevo crucero submarino de misiles estratégicos de propulsión nuclear Imperator Aleksandr III realizó con éxito el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental marítimo Bulava desde el mar Blanco en el polígono de pruebas de misiles de Kura península de Kamchatka".

En la nota de la cartera de Defensa, se subraya el éxito de la prueba, pues "el lanzamiento del misil se realizó en modo normal desde una posición bajo el agua. Las cabezas de misiles llegaron a la zona designada a la hora acordada".

 

 
Aunque el lanzamiento del misil balístico es el elemento final del programa de pruebas de Rusia, el Ministerio de Defensa informó que en las próximas semanas "se tomará una decisión sobre la aceptación del crucero en la Armada" rusa.
  
El nuevo crucero submarino de misiles estratégicos de propulsión nuclear Imperator Aleksandr III es un barco en serie construido en JSC PO Sevmash en el marco del proyecto Borei-A. Está equipado con 16 misiles balísticos Bulava y modernas armas torpederas.

Estos submarinos nucleares pertenecen a la cuarta generación y forman parte de las fuerzas submarinas de las Flotas del Norte y del Pacífico.

El lanzamiento del misil Bulava se produce días después de que el presidente ruso firmara la revocación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, en respuesta a que EE.UU. tampoco lo ha hecho.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.