• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La respuesta de Irán es el legítima defensa y en respuesta a los abusos de Israel.

La respuesta de Irán es el legítima defensa y en respuesta a los abusos de Israel. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2024



Blogs


Venezuela atribuyó la situación de inestabilidad en la región a la inacción del Sistema de Naciones Unidas, y se aseguró que la paz podrá ser garantizada una vez se restablezca la justicia y el derecho internacional, especialmente en relación al pueblo y Estado palestino.

El Gobierno de Venezuela emitió un comunicado el sábado expresando su preocupación por los recientes acontecimientos en Oriente Medio, tras la respuesta de Irán a las agresiones de Israel en el marco de su legítima defensa. Se destacó que la inestabilidad en la región ha empeorado dramáticamente debido a la irracionalidad del Estado israelí ante el genocidio que están llevando a cabo en Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Irán lanza ataque por aire a Israel en respuesta a sus crímenes

Asimismo, se atribuyó la situación de inestabilidad en la región a la inacción del Sistema de Naciones Unidas, y se aseguró que la paz podrá ser garantizada una vez se restablezca la justicia y el derecho internacional, especialmente en relación al pueblo y Estado palestino.

La Administración de Nicolás Maduro reafirmó su compromiso con la construcción de la paz con justicia, en línea con la mayoría de los países del mundo. Venezuela, aliada de Irán y Palestina, aboga por el respeto a los principios internacionales y la solución pacífica de conflictos.

Por su parte, Israel sigue haciendo gala de su irracionalidad, rechazando la legítima defensa de Irán tras la respuesta contra las agresiones que este país efectuó contra el Estado sinionista. 

Ante esta situación, Israel se declaró preparado para cualquier eventualidad y solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar los ataques de Irán.

La comunidad internacional se reunirá de emergencia el domingo para abordar la escalada de tensiones en la región, en medio de la preocupación por el desarrollo armamentístico de Irán en las últimas décadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.