• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Díaz-Canel y Mitchell se reunieron en una fecha tan simbólica como la del aniversario 45 de las relaciones bilaterales.

Díaz-Canel y Mitchell se reunieron en una fecha tan simbólica como la del aniversario 45 de las relaciones bilaterales. | Foto: Cubadebate

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Se reunieron en La Habana el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, y el premier granadino, Dickon Mitchell.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió este sábado en La Habana con el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, quien se encuentra de visita oficial en la Mayor de las Antillas.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba revela nuevos intentos desestabilizadores de EE.UU.

A través de la red social X, el jefe de Estado cubano resaltó: "Muy grato y productivo encuentro con Dickon Mitchell, Primer Ministro de Granada, país con el que celebramos 45 años de relaciones diplomáticas".

Añadió que "esa hermana nación caribeña podrá contar siempre con el apoyo modesto de Cuba, en materia de colaboración y formación de profesionales".

Díaz-Canel y Mitchell encabezaron el acto por el aniversario 45 del establecimiento de las relaciones bilaterales, que tuvo lugar en el Colegio de San Gerónimo, en el centro histórico de La Habana.

De acuerdo con medios locales, durante el acto Mitchell calificó a Cuba como un verdadero e infatigable amigo, así como un abanderado de la solidaridad hasta los más lejanos rincones y por los pueblos de todo el mundo.

El jefe de Gobierno granadino condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de EE.UU. a Cuba a lo largo de más de 60 años, y enfatizó en la capacidad del pueblo cubano para mostrar solidaridad aun en las circunstancias económicas más difíciles debido a las sanciones estadounidenses.

Además, pidió un minuto de silencio en memoria de los cubanos y granadinos caídos durante la invasión estadounidense a su país, perpetrada por efectivos de la 82 división aerotransportada de las fuerzas armadas estadounidenses a finales de octubre de 1983.

Tradicionalmente Granada ha apoyado en la ONU el fin del bloqueo estadounidense contra Cuba y rechazado la arbitraria inclusión por la Casa Blanca de Cuba en la lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, cuestión que resaltó durante el acto el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa.

Durante el encuentro bilateral, Díaz-Canel y Mitchell evaluaron las posibilidad de incrementar la cooperación y fortalecer los vínculos. El premier granadino también se reunió con su par cubano, Manuel Marrero Cruz.

En la velada por los 45 años de las relaciones bilaterales participaron, entre otros, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y parte del cuerpo diplomático acreditado en La Habana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.