• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una de las explosiones causó daños significativos en una carrilera de la Vía Panamericana.

Una de las explosiones causó daños significativos en una carrilera de la Vía Panamericana. | Foto: Gobernación de Cauca

Publicado 13 abril 2024



Blogs


Desconocidos detonaron un artefacto contra una estación policial y en un tramo de la vía Panamericana.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, informó este sábado que se registraron dos ataques con explosivos contra objetivos en ese departamento al suroeste de Colombia. 

LEA TAMBIÉN:

Congelan mesa de diálogos entre Gobierno de Colombia y ELN

El funcionario detalló que en la noche del viernes desconocidos lanzaron un dispositivo explosivo contra la estación policial de Guachené, municipio ubicado en la provincia Norte, en el área septentrional del departamento.

Horas después se reportó la detonación de un artefacto en la principal carretera de esta parte del país, la vía Panamericana, en dirección a las ciudades de Popayán y Cali. El sucesó dejó una persona herida y daños materiales en una carrilera, la más próxima a una alcantarilla en que fue colocada la carga detonante.

Guzmán instó "a los violentos para que desescalemos la guerra fratricida y busquemos una salida negociada, pero con verdadera voluntad".

Solicitó a la fuerza pública "total apoyo para que podamos recuperar la seguridad y que la población no sufra los embates de los armados".

Añadió que "el Cauca merece la paz y no podemos normalizar la violencia e invisibilizar una realidad que hoy nos duele".

Autoridades locales señalaron la presunta vinculación con estos hechos del grupo armado Estado Mayor Central (EMC), principal disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Horas atrás se reportaron varios heridos luego de la explosión de un auto bomba en el municipio de Miranda y un ataque contra una estación policial en el municipio Corinto.

El Gobierno colombiano lleva adelante una negociación de paz con el EMC. En octubre pasado acordaron un cese al fuego bilateral, pero el Gobierno hubo de suspenderlo en Cauca y en los departamentos de Valle del Cauca y Nariño ante ataques del grupo armado, principalmente contra comunidades indígenas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.