• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el encuentro se acordó una agenda técnica en pro de fortalecer las capacidades productivas de  la nación venezolana.

Durante el encuentro se acordó una agenda técnica en pro de fortalecer las capacidades productivas de  la nación venezolana. | Foto: @Gabrielasjr

Publicado 2 abril 2024



Blogs


De acuerdo con la ministra se promoverán actividades de investigación científica, desarrollo e innovación en materia agrícola sustentable.

La Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, informó este martes que se rubricó con Rusia un memorando de entendimiento con el objetivo de aumentar la colaboración en el sector agrícola.

LEA TAMBIÉN:
Venezuela insta a EEUU a abandonar pretensiones injerencistas

“La cooperación entre Venezuela y la Federación de Rusia se fortalece con el acuerdo firmado para promover actividades de investigación científica, desarrollo e innovación en materia agrícola sustentable”, refirió la ministra en su cuenta de la red social X.

Durante el encuentro, se acordó una agenda técnica que comprende la cooperación entre las universidades, facultades de Agronomía, Ingeniería, productores, movimientos campesinos y la agroindustria, en pro de fortalecer las capacidades productivas de la nación venezolana.

Estuvieron presentes por Venezuela, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro y la ministra de Educación Universitaria, Sandra Oblitas Ruzza, mientras por la parte rusa, el rector de la Universidad del Cáucaso Norte, Dr. Dmitry Nikolaevich Bespalov.

La ministra valoró que el aumento de la colaboración en materia de investigación y formación en el sector agrícola con Rusia es esencial para prever tiempos venideros, bajo las consecuencias del cambio climático, las desigualdades y las dificultades del contexto.

Asimismo, sustentó la utilidad de las transferencias tecnológicas proporcionadas para responder la defensa de los suelos, la subsistencia de las semillas, el proteccionismo en materia de propagación de insectos y plagas,  así como garantizar una alimentación sana para la nación, que posibilite el impulso de la salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.