• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“¡El Esequibo es nuestro!”, precisó Nicolás Maduro.

“¡El Esequibo es nuestro!”, precisó Nicolás Maduro. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 3 octubre 2023



Blogs


De igual manera el Gobierno de Venezuela rechazó el desconocimiento por parte de la República Cooperativa de Guyana del Acuerdo de Ginebra de 1966

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el tratado Laudo Arbitral de París fue una maniobra para despojar al país del Esequibo.

LEA TAMBIÉN

Presidente Maduro afirma que Venezuela y Colombia deben impulsar la producción

“El nulo, írrito, ilegal e inmoral Laudo Arbitral de París, se firmó hace 124 años como resultado del Pacto de Washington, una trama para despojar a Venezuela del territorio Esequibo con maniobras fraudulentas”, manifestó el mandatario.

De igual manera, el presidente acotó que “nadie se rinde”, seguiremos defendiendo la verdad. “¡El Esequibo es nuestro!”, precisó.

En este sentido, la Cancillería venezolana puntualizó que la República Bolivariana de Venezuela, mantiene su rechazo al Laudo Arbitral de Paris del 03 de octubre de 1899, “instrumento devenido de un proceso arbitral fraudulento y contrario al derecho internacional, producto de la confabulación entre Estados Unidos de América y el Reino de la Gran Bretaña”.

“Hoy, al cumplirse 124 años de este nulo e irrito veredicto, mantenemos la inquebrantable voluntad de ejercer la defensa de nuestra integridad territorial. ¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, insistió el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De igual manera, el Gobierno de Venezuela rechazó el 1 de octubre el desconocimiento por parte de la República Cooperativa de Guyana del Acuerdo de Ginebra de 1966 y la soberanía del pueblo venezolano sobre el territorio de Guyana Esequiba.

Entre tanto, el canciller de Venezuela, Yván Gil, exigió que el Gobierno de Guyana desistiera de la conducta servil a los intereses de la Exxon Mobil y la militarización de la zona, además de apegarse a la legalidad internacional.

Entre tanto, propuso el canciller sentarse a “la mesa de negociación como único mecanismo para la resolución de la controversia territorial”.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.