• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
EE.UU. aseguró este martes que si hace falta el uso de la fuerza en Venezuela para restaurar la democracia en el país, se usará.

EE.UU. aseguró este martes que si hace falta el uso de la fuerza en Venezuela para restaurar la democracia en el país, se usará. | Foto: EFE

Publicado 1 mayo 2019

El diplomático venezolano denunció que Washington viola el artículo 24 de la Carta de las Naciones Unidas al amenazar con intervenir militarmente el país latinoamericano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) viola los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN:

Embajador de Venezuela ante ONU denuncia intento de golpe de Estado promovido por la oposición y EE.UU.

Estas aseveraciones del diplomático venezolano, se dan luego que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, amenazara directamente este 30 de abril, durante una ronda de entrevistas, que se usará la fuerza en Venezuela si es necesario.

“Si me preguntan si EE.UU. está preparado para considerar una acción militar, si eso es lo que se necesita para restaurar la democracia en Venezuela, el presidente (Donald Trump) ha sido coherente e inequívoco al respecto: que la opción de usar la fuerza militar está disponible si eso es lo que hay que hacer”, dijo Pompeo.

Ademá, agregó que "esperamos que no sea así. Esperamos que pueda haber una resolución pacífica y que (Nicolás) Maduro se vaya sin violencia. Pero estamos observando de cerca a quienes se dedican a provocar violencia y los haremos responsables. Pero el presidente ha dejado muy, muy claro que vamos a asegurarnos de que se restaure la democracia venezolana”.

En este sentido, Arreaza señala que la Carta de la ONU en su artículo 24 indica que “los miembros en sus relaciones internacionales se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza”, estatuto al que EE.UU. hace caso omiso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.