• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller, Yván Gil, recordó que el legado del mártir "fue rescatado" por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El canciller, Yván Gil, recordó que el legado del mártir "fue rescatado" por el fallecido presidente Hugo Chávez. | Foto: vtv.gob.ve

Publicado 24 julio 2023



Blogs


El acto de conmemoración del natalicio del Libertador se llevó a cabo en el Panteón Nacional de Caracas donde reposan sus restos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, funcionarios, instituciones del Estado y políticos de ese país conmemoraron este lunes el 240 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, quien nació en esta fecha pero del año 1783.

LEA TAMBIÉN:

Rasgos de Simón Bolívar que lo hicieron el Libertador

"Padre Bolívar, tu ejemplo nos guía y nos exige cada vez más. Nuestro regalo de hoy y de siempre, en honor a tu memoria inmortal, será consagrarnos a la obra gloriosa que nació de tu sacrificio, la Patria libre que resucitó con tu nombre", escribió el jefe de Estado en Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que “(…) A 240 años del nacimiento del Libertador, sus virtudes y pensamiento son fuente de inspiración para los pueblos que se mantienen en la lucha por su soberanía”.

En tanto, el canciller, Yván Gil, recordó que el legado del mártir "fue rescatado" por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013). En este sentido, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que su legado es de "unión, grandeza e independencia", y su "voz" e "idea" están presentes "como garantía de paz".

La Asamblea Nacional del país latinoamericano también se hizo eco de la conmemoración al destacar "hoy conmemoramos el natalicio del padre de la independencia, el Libertador de Venezuela y América, Simón Bolívar. Militar, político y fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia. Su lucha sigue siendo motivo de inspiración y esperanza para rescatar la libertad en unidad".

El acto de conmemoración del natalicio del Libertador se llevó a cabo en el Panteón Nacional de Caracas donde reposan sus restos, mientras que autoridades locales le rindieron honores con una "ofrenda musical y poética" en la plaza Bolívar, en la ciudad capital.

El título de Libertador se le otorgó a Bolívar por ser el líder del primer triunfo de la independencia de Venezuela, la cual sirvió de impulso para dar la libertad a seis naciones americanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.