• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del lunes 24 de julio, nuestra multiplataforma pondrá a disposición de su público una variada oferta de productos tanto en audio como en video para ampliar su oferta informativa.

A partir del lunes 24 de julio, nuestra multiplataforma pondrá a disposición de su público una variada oferta de productos tanto en audio como en video para ampliar su oferta informativa.

Publicado 25 julio 2023



Blogs


teleSUR, la primera multiestatal de Latinoamérica y El Caribe, nació como canal de televisión el 24 de julio de 2005 y coincide con la fecha del natalicio del Libertador Simón Bolívar.

La plataforma multimedios teleSUR recibió este lunes varias felicitaciones de presidentes, líderes políticos y comunicadores en varios mensajes en redes sociales.

LEA TAMBIÉN:

teleSUR celebra 18 años de soberanía informativa

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta de Twitter indicó: "Nuestro norte es el Sur". Ya lo sabíamos, pero nadie lo había dicho con tanta belleza hasta el 24/07/05".

"Felicidades querido @teleSURtv, imagen y voz de los pueblos en lucha, guardián de la verdad, sueño emancipador de #Fidel y de #Chávez que hoy cumple 18 años. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por su parte, en su mensaje a la plataforma señaló: 

"La voz y la verdad de los pueblos de Nuestra América tiene nombre y se llama: Telesur, mi saludo a Patricia Villegas y a todo el equipo profesional y técnico, hoy se cumple un nuevo aniversario de esta maravillosa plataforma que genera conciencia".

Otro mandatario que se sumó a las felicitaciones al canal fue el argentino Alberto Fernández, en un mensaje grabado en video destacó que frente al dominio de los grandes monopolios de la información, teleSUR surge como alternativa saludable.

Por eso, esos 18 años debemos celebrar, para que podamos contar con un medio independiente,  público, que ofrezca una mirada que tenga con ver con la realidad que vivimos en nuestro continente "teleSUR, feliz cumpleaños", dijo el mandatario.

La Cancillería de Venezuela, también en su cuenta de Twitter, recordó que este 24 de julio se celebra una aniversario más del inicio de transmisiones de la plataforma informativa, que este año amplía sus servicios y se lanza de lleno para llevar nuestro contenido a nuevas plataformas y conquistar nuevas audiencias. 

"En 2005 inicia sus transmisiones la multiplataforma comunicacional teleSUR, con una mirada crítica de los acontecimientos. Idea impulsada los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro. “Uno oye teleSUR y es como una música divina, una música del alma" Hugo Chávez", señaló el tuit.

Por su parte, el presidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Alfonso Noya Martínez, escribió:

"Desde #Cuba un fuerte abrazo lleno de gratitud y felicitaciones para el hermano colectivo de @teleSURtv, "la voz de los sin voz", que celebra hoy su cumpleaños 18 al servicio de los pueblos q luchan por la justicia y la paz. Ese multimedio es referente para la región y el mundo".

El Grupo de Puebla también se refirió al aniversario de la plataforma teleSUR con el siguiente mensaje: 

"¡Feliz aniversario a @teleSURtv. ! 18 años desafiando la hegemonía mediática en América Latina. Su compromiso con la verdad y la diversidad de voces ha sido fundamental para informar y conectar a nuestra región. ¡Que sigan adelante con su valiosa labor informativa! #TeleSUR18años".

Correo del Alba, revista mensual de política, cultura y análisis sobre los diferentes mecanismos de integración de América Latina y el Caribe, indicó en su mensaje: 

"En el 18 aniversario de su creación, saludamos a las y los colegas de Telesur, cuya labor informativa le ha dado mayor voz a los pueblos de nuestra América y el mundo. #24julio #Telesur #18Aniversario", indicó.

Asimismo, el  el sistema de transmisión estatal y gratuito de televisión digital terrestre de Argentina "Televisión Digital Abierta", también destacó que con teleSUR, el sur es contado desde el mismo sur.

Desde su cuenta de la red social Twitter, envió un fraternal saludo al multimedio y aseguró que "a partir de su lanzamiento en 2005 teleSUR ocupó un lugar que estaba vacante, narrar el devenir de los pueblos principalmente los de esta parte del planeta".

En forma previa, el pasado sábado, el Gobierno de Nicaragua felicitó al canal multiplataforma teleSUR por el aniversario 18 de su creación y elogió su labor informativa al servicio de los pueblos.

En mensaje enviado a la presidenta de la televisora, Patricia Villegas, el mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo, valoraron que "no es fácil en el mundo que nos toca habitar y seguir cambiando, llegar a 18 años de empeños que solo la convicción absoluta sobre nuestras rutas de liberación hacen posible".

En un tuit,  la presidenta del multicanal, Patricia Villegas, posteó la ilustración del artista conocido como el Último Grumete: "El maravilloso artista popular venezolano-chileno @eltanoyeaofi1 nos envía este cartel con sus personajes habituales, conmemorando los 18 años de trabajo de @teleSURtv #teleSUR18Años #teleSUR18AñosContigo".

El presidente de Bolivia, Luis Arce, también se sumó a la lista de felicitaciones a la multiplataforma informativa por su 18 aniversario.

"Enviamos muestras felicitaciones al equipo profesional, técnico y los que hacen posible la emisión de la cadena televisiva teleSUR que hoy cumple 18 años al servicio del pueblo. Valoramos su compromiso con la veracidad y responsabilidad con la información", escribió el mandatario boliviano en un mensaje publicado en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.